Goya 2012: Los actores nominados

Santos Trinidad

La noche de los Goya, la gran gala del cine español, está a tan solo unos horas. Veremos si además del consabido aburrimiento, la retransmisión televisiva nos trae alguno de esos momentos sorprendentes de otros años. La presentación correrá a cargo de Eva Hache. En cuanto a los premios, cerramos hoy mismo nuestro particular análisis echándole un vistazo a los actores nominados, después de haber repasado las películas, los directores y las actrices.

Mejor Actor Protagonista: José Coronado (No habrá paz para los malvados) contra Antonio Banderas (‘La piel que habito’), Luis Tosar (‘Mientras duermes’) y Daniel Brühl (‘Eva’). Todo hace indicar que Coronado será, con todo merecimiento, la gran estrella de la noche. A Banderas hay ganas de premiarlo pero se ha encontrado con un rival muy duro. Tosar ya ha ganado varias veces (la última, por ‘Celda 211’) y Brühl puede sentirse satisfecho con haber llegado hasta aquí.

Eva, con Lluís Homar

Mejor Actor Secundario: Lluís Homar (‘Eva’) contra Raúl Arévalo (‘Primos’), Juan Diego (’23-F: La película’) y Juanjo Artero (‘No habrá paz para los malvados’). Será el primer cabezón que se entregue en la gala, y con él debería contar ‘Eva’, más que nada porque tiene algo de escandaloso que un actorazo como Homar no tenga un Goya en su casa a estas alturas. No descartemos al gran Raúl Arévalo, simpatiquísimo en ‘Primos’. Juan Diego y Artero tendrán que quedarse sentados, uno porque ya ha tenido su ración de Goya y el otro porque su interpretación parece algo inferior a las de sus contricantes.

La chispa de la vida, con José Mota

Mejor Actor Revelación: José Mota (‘La chispa de la vida’) contra Adrián Lastra (‘Primos’), Jan Cornet (‘La piel que habito‘) y Marc Clotet (‘La voz dormida’). Parece cantado que el Goya será para el popular Mota, el único de los cuatro con un papel protagonista a su cargo. Hay que reconocer su buena labor, aunque el histérico film de De la Iglesia no está a la altura. Cornet y Clotet también realizan grandes actuaciones, aunque mi favorito es Lastra, que consigue dotar de una inmensa humanidad a un ‘primo’ complicado.

En Notas de Cine | Todo sobre los Goya 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...