Goya 2014: ‘La gran familia española’ arrasa con 11 nominaciones

Los actores Quim Gutiérrez y Clara Lago han sido los encargados de anunciar los nominados a esta XXVIII edición de los Goya. Presentará Manel Fuentes.

La gran familia española

La edición número 28 de los premios Goya españoles acaba de dar a conocer sus nominaciones. Los actores Quim Gutiérrez y Clara Lago, protagonistas de algunos de los filmes más conocidos y exitosos estrenados este año por nuestra cinematografía, anunciaron las opciones a los cabezones de este año 2014, unas nominaciones en las que ‘La gran familia española‘, de Daniel Sánchez Arévalo y con 11 posibles premios, y ‘Las brujas de Zugarramurdi‘, con 10, se han alzado como las favoritas para la 28 edición de los Premios Goya.

Tras ellas y a cierta distancia están ‘Caníbal’, con 8 menciones, y el drama ‘15 años y un día’ (elegida para ir a los Oscar, si se tercia), junto a las comedias ‘3 bodas de más’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, con siete cada una.

Con la lista de películas en la mano, la de directores no guarda ninguna sorpresa. Los elegidos para competir por el Goya son, de nuevo, Daniel Sánchez Arévalo por ‘La gran familia española‘, Gracia Querejeta por ’15 años y un día’, Manuel Martín Cuenca por ‘Caníbal’, y David Trueba por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

Los actores nominados al Goya como protagonistas han sido Antonio de la Torre, por ‘Caníbal’; Tito Valverde, por ’15 años y un día’; Javier Cámara, por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, y Eduard Fernández, por ‘Todas las mujeres’.

Igualmente, en la categoría de actriz, tenemos a Inma Cuesta por ‘3 bodas de más’, Nora Navas por ‘Todos queremos lo mejor para ella’, Aura Garrido por ‘Stockholm’, y Marián Álvarez por ‘La herida’.

Como posibles ganadores en la categoría de secundarios encontramos a otros conocidos intérpretes como Carlos Bardem por ‘Alacrán enamorado’, Juan Diego Botto por ‘Ismael’ y Antonio de la Torre y Roberto Álamo por «La gran familia española’, todos ellos en el apartado masculino. Y en el lado de las chicas, Susi Sánchez, por ‘10.000 noches en ninguna parte’; Terele Pávez, por ‘Las brujas de Zugarramurdi‘, Maribel Verdú por’ 15 años y un día’ y Nathalie Poza, por ‘Todas las mujeres’.

Por su parte, Fernando Franco (‘La herida’); Neus Ballús (‘La plaga’); Jorge Dorado (‘Mindscape’) y Rodrigo Sorogoyen (‘Stockholm’) podrían convertirse en los mejores directores noveles este 2014.

La mejor película de animación queda entre ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’, ‘Futbolín’ de Campanella, ‘Hiroku. Defensores de Gaia’ y ‘Justin y la espada del valor’.

En los Goya 2014 también habrá sitio para el cine europeo. En este aspecto los Académicos no han arriesgado en absoluto, nombrando a veteranas de la temporada de premios como ‘Amor’ de Michael Haneke; ‘La vida de Adele’ de Abdellatif Kechiche; ‘La caza’ de Thomas Vintenberg y ‘La gran belleza’ de Paolo Sorrentino.

Lista oficial de nominados a los Goya 2014

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...