‘Gran Turismo': se confirma que habrá película

Un portavoz de Sony Pictures Entertainmente ha comunicado que la película “se está haciendo”.

GT 5

Desde hace días es un rumor, desde hace unas horas es una realidad. Gran Turismo, una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos (al menos las primeras entregas eran brillantes, después he perdido un poco la pista), va a ser convertida en película de la mano de Sony/Columbia, según ha informado un portavoz de Sony Pictures Entertainment de Reino Unido, que ha informado que el film “is being made” (se está haciendo), sin hacer mayores comentarios.

Anteriormente, The Wrap había adelantado que de la producción de Gran Turismo se van a encargar Mike de Luca y Dana Brunetti, responsables también de la esperadísima adaptación de ’50 sombras de Grey’ (que se estrenará en el verano de 2014) y de una obra maestra como ‘La red social’. Pocos datos más hay para saciar la curiosidad de los fans, aunque estos seguramente (y con razón) estarán más ansiosos por jugar a la sexta entrega del videojuego, que debería estar disponible para Playstation 3 antes de que acabe el año.

Parece un movimiento lógico desde el punto de vista industrial el que realizan desde Sony al convertir Gran Turismo en película. El éxito fulminante de las últimas entregas de ‘Fast & Furious’ ya ha llevado a varias compañías a moverse con rapidez, nunca mejor dicho, y realizar otras adaptaciones de juegos motorizados. Hace unos días adelántabamos aquí el estreno para la primavera de 2014 de ‘Need for speed’, protagonizada por Aaron Paul (‘Breaking Bad’), mientras que ‘Hot Wheels’ podría convertirse también en realidad, a través del proyecto que prepara Legendary Pictures con el canario Juan Carlos Fresnadillo.

Lo que resulta complicado es imaginar cómo será un largometraje sobre Gran Turismo, juego que carece de toda base argumental. Lo que está claro es que, si quieren capturar el auténtico espíritu de la saga, que ha vendido más de 70 millones de copias, deberán optar por un estilo elegante.

Fuentes | JoystiqThe Wrap |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...