Gremlins 3D, Joe Dante sigue intentándolo

Gremlins 3D

Gremlins podría ser objeto de una secuela/remake tridimensional que el mismo Joe Dante, en recuerdo de tiempos mejores, quiere desarrollar para Warner. El director de ‘Piraña’ (laoriginal, no el remake de Alexandre Aja) dice que está trabajando duro para adaptar de nuevo a la gran pantalla los bichillos que creó en los ochenta, y aunque todavía no las tiene todas consigo, la cosa marcha.

De ese modo, los Gremlins podrían apuntarse un nuevo tanto en 3-D gracias a la abundancia de proyectos que la nueva tecnología está permitiendo. Nos preguntamos si todo el tema Cazafantasmas 3, que finalmente verá la luz pese a todos los pronósticos, tiene algo que ver en la iniciativa. El caso es que, como aquella, sería un verdadero hit de Internet antes de su estreno.

Lo cierto es que la tecnología digital y el 3-D puede ser justificación suficiente para volver a traer a Gizmo y compañía, pero un servidor sólo puede calificar de excelente la labor de Chris Walas y demás pupetteers en las originales, perfectamente pensadas y ejecutadas a nivel de efectos especiales –por muy antiguos que éstos se puedan quedar-.

Además, habría que conservar la mala uva natural de Dante, capaz de convertir sendas cintas, paradigma del cine comercial de los ochenta producido por Spielberg, en una fábula que se choteaba de la Navidad –la primera- y del puro y duro corporativismo –la segunda-. Pero para qué engañarme: la curiosidad me puede.

En Notas de Cine | Los Gremlins, posible remake

Fuente | Tublogdecine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...