Guillermo del Toro sí hará En las montañas de la locura

Guillermo del Toro

El larguísimamente acariciado proyecto de Guillermo del Toro de elaborar una adaptación de En las montañas de la locura, el más famoso horror cósmico escrito por H.P. Lovecraft, es ya una realidad oficialmente. Tras la deserción del mexicano de ‘El Hobbit’ -algo bueno sabíamos que iba a tener- el director se hará cargo de una cinta que será producida, atención, por nada menos que James Cameron.

De ese modo, la adaptación de la gran novela (breve en extensión) En las montañas de la locura será en inevitable 3-D y para la Universal. Por lo visto, de ello había sospechas a raiz de la presencia de Del Toro en el festival Comic Con recientemente clausurado en San Diego, al que acudió para presentar su nueva película como guionista y productor, pero no director, Haunted Mansion. Los periodistas allí presentes se quedaron preguntándose qué proyecto se reservaba para sí mismo el autor de Hellboy, y la respuesta no ha tardado en llegar.

En las montañas de la locura narra, recordemos, las vicisitudes de una expedición en la Antártida en la década de los 30 del pasado siglo. Lo que allí van a encontrar cambia nuestra concepción de la Historia tal y como la conocemos, al descubrirse los fósiles de unos extraños seres presentes desde el comienzo de los tiempos en nuestro planeta. Y quizá todavía no extintos…

Según Empire, el acuerdo con Universal aún no está firmado en el momento de escribir estas líneas, pero la presencia de Cameron y la tecnología 3D más avanzada parecen el acicate perfecto para que Guillermo del Toro pueda afrontar el proyecto más demorado de su carrera.

En Notas de Cine | Del Toro y En las montañas de la locura, hace tres años…

Fuente | Empire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...