Ha muerto Tony Leblanc, uno de los actores más populares del cine español

El actor renació artísticamente gracias a la saga ‘Torrente’ y la serie ‘Cuéntame cómo pasó’.

Tony Leblanc, uno de los cómicos más famosos del cine español, ha muerto en Madrid como consecuencia de un fallo cardíaco. El actor, extremadamente popular en los años cincuenta y sesenta, vivió una segunda época de popularidad en los últimos años gracias a la saga ‘Torrente’ y la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’.

La vida de esta estrella del cine, el teatro y la televisión es todo menos convencional. Ignacio Fernández Sánchez, verdadero nombre de Leblanc, nació  el 7 de mayo de 1922 en el madrileño Museo del Prado, donde su padre trabajaba como conserje y tenía su vivienda.

Polifacético como pocos, el intérprete fue también jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel, Campeón de Castilla de los pesos ligeros, un maestro del claqué y autor de una canción  tan famosa como ‘Cántame un pasodoble español’.

No obstante, el gran público le conoce como intérprete de cine, teatro y televisión.

En la gran pantalla, el actor realizó su debut en la película bélica ‘Los últimos de Filipinas’. Sin embargo, su género favorito fue la comedia, donde conoció gran cantidad de éxitos. Entre sus cintas más famosas destacan títulos como ‘El tigre de Chamberí’, ‘El astronauta’, ‘El día de los enamorados’, ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Los tramposos’o ‘Amor bajo cero’. Todas ellas son muestras de una comedia popular que triunfó en taquilla hasta los años setenta.

Menos conocida que su labor como intérprete es su trabajo como realizador. Leblanc dirigió ‘El pobre García’, ‘Los pedigüeños’ y ‘Una isla con tomate’.

La última película de esta primera etapa en el séptimo arte fue ‘Tres suecas para tres Rodríguez’.  No obstante, su carrera siguió en las tablas hasta que un terrible accidente de tráfico el 6 de mayo de 1983 interrumpiría su carrera artística.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el cómico volvería a su labor como actor con ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ (1998). El filme, donde se ponía en la piel del padre del agente encarnado por Santiago Segura, le haría ganar el Goya al mejor actor de reparto. El intérprete volvería a colaborar en la serie del andrajoso agente en sus tres secuelas.

En sus últimos años, Leblanc también trabajó en la popular serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’, donde daba vida al dueño de un kiosko.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...