Habrá biopic de la malograda actriz Brittany Murphy

La vida de Brittany Murphy, que falleció trágicamente en 2009 en su hogar, será llevada al cine. Julia Davis y el propio padre de la actriz se encargarán de escribir y dirigir el film. ¿Quién hará de Murphy? Eso es aún un misterio.

Britt será el título del biopic de la malograda actriz y cantante Brittany Murphy. La guionista Julia Davis dirigirá y escribirá la historia, que ahondará en su carrera en la meca del cine y en su particular delirio personal. Definida por ella como una ‘personalidad compleja’, la existencia de este film levantará alguna que otra ampolla. Murphy participó en cintas como ‘Sin City’, ‘8 millas’, ‘Inocencia interrumpida’ o ‘Ni una palabra’.

Brittany Murphy murió en la víspera de Navidad de 2009 a los 32 años. En un principio, parecía un accidente doméstico, al golpearse tras caer de la bañera. Posteriormente, y tras las pruebas forenses, se achacó a una neumonía que se complicó con una ingesta masiva de estupefacientes y un déficit de hierro. Fue una de las pérdidas más sorprendentes de Hollywood en los últimos años (junto a Heath Ledger o la reciente de Tony Scott).

A pesar de las críticas que este proyecto pueda tener a priori, la familia de Murphy aprueba el mismo. Es más, el padre de la actriz A.J. Bertolotti escribe el guion junto a Davis. No es su primera colaboración conjunta, el documental ‘Top Priority: The Terror Within’ , homenaje póstumo a su hija también fue obra suya.

La tragedia de Murphy se extendió después de su muerte. Apenas medio año después, su viudo Simon Monjack falleció en el mismo lugar en circunstancias similares (una neumonía aguda).

Fuente | El Séptimo Arte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...