I Festival de Cine de Mujeres de Madrid

I Festival de CIne de Mujeres

Madrid acogerá del 3 al 9 de julio el I Festival de Cine de Mujeres, con el título de Miradas Madrid. Este Festival nace con el espíritu de difundir el cine hecho por mujeres y poner de manifiesto el bajo porcentaje de cine con directoras tras las cámaras (un 10% del cine actual) Este festival se enmarca dentro del X Congreso Internacional Woman World, que tendrá lugar también en Madrid.

Durante una semana se exhibirán aproximadamente 45 largometrajes y 35 cortometrajes divididos entre la Sección Oficial y tres secciones retrospectivas que no entran a concurso. Pero eso no es todo, ya que también podrá visitarse la exposición fotográfica de Pilar Latorre o asistir a los encuentros con diferentes directoras, con las que se podrá conversar tras el visionado de sus filmes.


El festival se abrirá con la ópera prima de Candela Figueira y Maitena Muruzabal Nevando voy y se cerrará el 9 de julio con la entrega de los galardones «Una Vida de Miradas», para la directora Cecilia Bartolomé, y las actrices Mercedes Sampietro y Ana Galiena, y los galardones al mejor largometraje, directora, actriz y documental, y el Premio del Público al mejor cortometraje.

Para más información sobre las sedes, horarios y programación: miradasmadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...