Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se verá en Cannes

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Si tienes entradas para asistir el domingo 18 de mayo al Festival de Cannes, a parte de decirme ya mismo cómo lo has conseguido, estás de enhorabuena porque es la fecha del pre-estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, cuyo tráiler ya os ofrecimos en NdC.

Si bien el día del estreno oficial es el 22 de mayo, esta nueva fecha vendrá a colmar la curiosidad que esta película está despertando, aunque esté al alcance de unos pocos elegidos. La ocasión de ver a Steven Spielberg, Harrison Ford, Cate Blanchett y Shia LaBeouf en la alfombra roja del festival galo seguro que causa una gran expectación. Un festival que este año celebra su 61ª edición y que presidirá Sean Penn.

Hagamos un poquito de historia sobre este mítico personaje que habita en la memoria colectiva de millones de personas, por el que todos los niños soñamos un día con ser arqueólogos (cuán diferente es la realidad…). El Profesor Jones nos hizo disfrutar con la caza de reliquias mucho antes y mucho mejor que los «tombraiders» y las «momias» que después han aparecido por ahí.

La primera vez que pudimos ver a Indy fue en En busca del Arca Perdida (1981) ambientada en 1936 en la que el objetivo era encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis y evitar que estos dominaran el mundo. El látigo y el sombrero fedora del profesor Jones empezaron a convertirse en marcas registradas de la saga (ved si no una de las fotografías oficiales de la nueva película)

Fue tal el éxito que tres años después, en 1984, se estrenó una pre-cuela ambientada en India en 1935 bajo el título de Indiana Jones y el Templo Maldito. Aquí Indy se las veía contra un sangriento culto que realizaba sacrificios y secuestraba niños en medio de la selva.

En 1989 se estrenaba la tercera parte, ambientada en 1938, Indiana Jones y la Última Cruzada. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a su juventud, papel que interpretó River Phoenix. Y también pudimos conocer a su padre, el profesor Henry Jones, interpretado por Sean Connery y pieza clave de la película, ya que toda la trama se desarrolla por su secuestro a manos de los nazis. Para encontrarlo, Indy deberá seguir sus pasos, que lo llevarán nada menos que ante el Santo Grial.

Salido de la enorme imaginación y buen hacer de George Lucas y Spielberg, en un primer momento se pensó en Tom Selleck para el personaje de Indiana. Lucas ya había contado con él para la trilogía de Starwars y quería realizar un casting amplio. Sin embargo, otros compromisos profesionales apartaron a Selleck del papel (por lo cual debe estar todavía dándose cabezazos contra la pared) y finalmente Ford se hizo cargo. No sé cómo hubiese sido la película con Selleck, pero qué queréis que os diga…Harrison Ford es decir palabras mayores, ¿no os parece?

Fuente: Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...