‘Inside Llewyn Davis’ de los Coen, nuevo tráiler Red Band

Los hermanos Coen regresan a las andadas, dirigir, tras escribir el guión de ‘Gambit’. En esta ocasión abordan uno de sus proyectos pequeños, la historia de un músico en el Greenwich de Nueva York en los sesenta.

Regresan los hermanos Coen

‘Inside Llewyn Davis’ es la nueva película de los hermanos Coen, Joel y Ethan, que en esta ocasión parecen haber acometido uno de esos proyectos que los que escribimos sobre cine solemos calificar como menores, haciendo referencia más bien a la escala de la producción que a los resultados finales del relato, que todavía están por ver. Los Coen, todos lo sabemos, acostumbran a alternar producciones de mayor tamaño con otras más íntimas, como lo demuestra por ejemplo el triplete ‘No es país para viejos’ y ‘Un tipo serio’, dos de sus últimas y exitosas producciones. Y tanto en unas como en otras suelen conservar las mismas señas de identidad, que son las suyas propias.

El tráiler de ‘Inside Llewyn Davis‘, que es Red Band por algún arrebato de lenguaje por cortesía de Carey Mulligan, nos ofrece una vista más de las complicaciones existenciales e insondables profundidades de lo que viene siendo la persona humana, y a la vez del cine de los Coen, que ofrece tantos placeres superficiales (la música de Carter Burwell, la fotografía de Roger Deakins) como inexplicables visiones de lo inconcebible, del absurdo. El reparto incluye nombres como los del siempre discreto pero cada vez más camaleónico Oscar Isaac como el de la citada Carey Mulligan, a punto de estrenar la costosa ‘El Gran Gatsby’ y aquí luciendo pelo largo por primera vez en bastantes películas. Y no me olvido de John Goodman y Garrett Hedlund, que tras ‘Tron Legacy’ y ‘On the Road’ va camino de convertirse en un galán indie más que de industriosas producciones.

¿Y de qué va ‘Inside Llewyn Davis‘? Compruébenlo ustedes mismos, aunque el mundo de la música folk en el que se ambienta la historia, desarrollada hace algunas décadas, proporciona un tono de lo más estimulante. El tráiler, por cierto, es para el festival de Cannes, donde se exhibirá por primera vez la película. ¿Veremos el nombre de los dos norteamericanos en el palmarés de este año?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...