Iron Man 2, sale Terrence Howard

Terrence Howard, adiós Iron Man 2

Hay algunas cosas que carecen de sentido, y esta es una de ellas. Terrence Howard ha salido de Iron Man 2. ¿El por qué? Lo de siempre, quienes no caen bien personalmente, no pueden llegar muy alto en su vida laboral. Y si a eso le añades un poco de soberbia, el cóctel molotov está servido. Pero la historia viene de bastante atrás…

Cuando Marvel Studios comenzó el proyecto de Iron Man, el primer actor en ser confirmado fue Howard, quien exigió bastante dinero para aceptar el papel, aunque nadie de producción se quejó por ello. Fue después cuando ficharon al resto del elenco (Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Robert Downey Jr.), incluso al propio director (Jon Favreau). Eso sí, esta vez negociaron bien los contratos y todos y cada uno de ellos cobraron bastante menos que Howard (aún teniendo papeles más importantes). Marvel Studios intentó renegociar el contrato con el actor teniendo en cuenta el tiempo en pantalla, aunque no obtuvo éxito. Decidieron continuar con él, a pesar de todo.

Eso sí, cuando Fravreau y la gente de producción empezaron a soltar lindezas como la mala conducta de Howard en el set de rodaje o su pésima integración con el resto del equipo, la cosa va cambiando. Además, teniendo en cuenta que muchas de sus escenas se tuvieron que volver a rodar o editarlas en postproducción haciendo milagros, a los señores de la productora se le empezaron a hinchar las narices… Aún sí, Marvel decidió aguantar y seguir con el actor en su rol del Coronel James Rhodes, para la secuela.

¿Y cómo es que al final ha acabado fuera? Con el nuevo guionista Justin Theroux, Favreau, asqueado de la mala experiencia con Howard, decidió reducir a la mínima expresión su papel en Iron Man 2, cargándose el más que probable protagonismo de Máquina de Guerra (War Machine). Así Marvel tuvo un argumento de peso para intentar renegociar el contrato: pagarían entre un 50% y un 80% menos que en la primera película, a lo que el actor se negó y fin de la historia de amor.

Le ha sustituido Don Cheadle en el papel de Rhodes, quién posee no sólo más exeriencia, sino mayor sentido común y acepta las condiciones ofrecidas por Marvel. Teniendo en cuenta el posible spin-off de su personaje, así como la participación del mismo en The Avengers, resulta de lo más inteligente. No creo que la cinta haya perdido mucho con la salida de Howard, eso sí, veremos qué declara el actor de todo esto.

Artículos relacionados:

Vía | Uroloki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...