IX Edición del Festival Cinema Jueu de Barcelona

comme-ty-es-belle1.jpgEl festival se celebrará del 2 al 10 de Junio en el Instituto Francés, la Plaza Sant Felip Neri y FNAC Triangle. Comme t’y es belle! de la directora francesa Lisa Azuelos es la película que inaugurará la IX Edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona el 2 de Junio en el Institut Francès de Barcelona (Moià,8). Esta comedia romántica, inédita en España como el resto de los 18 estrenos que componen la programación de este año, ha tenido un millón de espectadores en Francia. La historia gira entorno a las mujeres de una familia judía parisina: tres hermanas que tienen diferentes “affaires”: una divorciada, una madre soltera y una casada infeliz. Las tres acaban encontrando el amor con judíos y no judíos. En la fiesta de Kippur, el día del perdón, se reúne toda la familia en la sinagoga: a un lado los hombres rezan y en el otro las mujeres se aburren, charlan y se quejan del calor. Es apta para todos los públicos.

Michèle Laroque, actriz que empezó su carrera con Woody Allen, interpreta el papel de la divorciada que se casa con la asistenta musulmana para darle papeles. Esto genera confusión en la familia, que acaba pensando que es lesbiana.

Dieciocho estrenos entre Largometrajes y Cortometrajes de Ficción y Documentales componen la programación de esta IX edición. Una programación compacta, de mucha calidad y gran diversidad, que confirma la amplitud de miras del Festival y la pretensión de proponer una plataforma abierta, de debate y de puntos de vista diferentes sobre la cultura judía: 6 largometrajes de ficción para todos los públicos y comedias que nos acercan a la vida de las comunidades judías del mundo. Una vida, por cierto, muy similar a la de las otras comunidades; 7 largometrajes documentales que configuran una apuesta clara y de gran calidad que entusiasmará al público joven por su excelencia y por que ofrecen nuevos aspectos del carácter de los creadores judíos y de su forma de entender la vida del SXXI. El resto de producciones son cortometrajes y mediometrajes.

Las proyecciones se harán, como siempre en el Instituto Francés. Y también habrá Cine, Música y Teatro en la Plaça de Sant Felip Neri. En la sala de la FNAC Triangle se celebrará el prólogo del Festival con dos conferencias previas al inicio del Festival: Miércoles 30 de mayo a las 19.30. La mujer ermoza tiene su reinado detrás de la puerta. A cargo de Pilar Romeu, Directora de la Cátedra de Semíticas de la Universitat de Barcelona. Jueves 31de mayo a las19.30. Luces y sombras de los judíos en Catalunya. A cargo de Victòria Mora, Directora del Museu d’Història de la Ciutat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...