Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3

Iron Man 3 sin director

El director Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3, a pesar de los incuestionables éxitos comerciales de las anteriores películas de la serie. Y teniendo en cuenta lo decepcionante que era Iron Man 2 -cosa que no me canso de repetir en cualquier conversación, aunque no venga a cuento-, diréis: pues mucho mejor. Bueno, quizá debáis leer el resto del post para aseguraros y atisbar las razones.

Según se hace eco Las Horas PerdidasJon Favreau ha espetado: “En teoría, Iron Man 3 iba a ser una secuela o continuación de Thor, Hulk, Capitán América y Los Vengadores. Este mundo… no sé lo que es. Y por las conversaciones que he tenido con estos tipos no creo que ellos tampoco lo sepan”. Seguramente razones no le faltan.

Pero estas amargas palabras dedicadas a Marvel Studios, que podrían ser calificadas como las consabidas “diferencias creativas”, pueden esconder un desacuerdo económico, teniendo en cuenta que aún no había guión alguno y que no se esperaba iniciar el rodaje hasta más allá de principios de 2012, fecha para cual queda más de un año.

Y es que después de dirigir Cowboys & Aliens, que se espera que sea uno de los éxitos del próximo verano (pinchad para ver el trailer español), el caché de Favreau ha ascendido hasta los 15 millones de dólares más un sustancioso porcentaje de la taquilla, una cifra seguramente muy superior a la que el contrato firmado con Marvel por el primer Iron Man le ofrecía. De modo que en dicho estudio, que ahora depende de Disney -ambas famosas por recortar gastos al máximo-, se pueden haber replanteado la opción de sustituir a Favreau, un director que de todas formas no es especialmente bueno -ya está, lo he vuelto a decir-.

Una cuestión que queda ahora en el aire es la continuidad de Robert Downey Jr., que es la verdadera estrella de la función y que ahora mismo puede hacer lo que le venga en gana. El actor tiene estipulado en su contrato, de hecho, la aprobación o no del director elegido, de modo que Marvel puede labrarse aquí un enemigo mucho más poderoso que Favreau.

Fuente | Vulture

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...