Judd Apatow, el rey de los losers

2643132773.jpgSi hay un género (vamos a llamarlo así aunque es una exageración) que se puso de moda en los últimos años sobre todo en Estados Unidos es el de la loser comedy: esto es, aquellas películas divertidas protagonizadas por verdaderos perdedores entrañables. Y hay un responsable principal: el guionista y director Judd Apatow, quien estuvo al frente de algunas de las comedias más exitosas de este nuevo estilo comandadas por los freaks.

El extraordinario éxito de Knocked Up (“Ligeramente Embarazada” y en algunos países también llamada “Un Lío Embarazoso”) en EEUU lo puso en la palestra: la película que escribió y dirigió Apatow logró este verano en forma inesperada encabezar la taquilla varias semanas -30 millones de dólares sólo el primer fin de semana- sin contar con una gran campaña publicitaria detrás ni un elenco de estrellas. Y además, la trama es simple y banal.

lioembarazoso.jpgUna joven y refinada periodista interpretada por Katherin Heigl tiene un encuentro fugaz con el personaje de Seth Rogen, que no posee demasiadas luces y es el opuesto a ella. Pero cuando comienzan una relación y ella se entera de que puede estar embarazada, decide conocer más al padre de su hijo para decidir si vale la pena formar una familia.

Volviendo a Apatow, comenzó como guionista de televisión en “The Ben Stiller Show” en 1992 y luego creó sus propias series como «Freaks and Geeks» (1999-2000). Pero fue en cine cuando logró su éxito, que empezó como guionista con “El reportero, la leyenda de Ron Burgundy” (2004), con Will Ferrell y Christina Applegate y siguió con “Virgen a los 40” (2005), su debut como director, otro suceso protagonizado por Steve Carell. Luego vinieron “Knocked Up” y “Super Cool”, donde la historia narra los esfuerzos de dos adolescentes por conseguir cerveza para una fiesta.

Y para el año que viene ya tiene más planes: se estrenarán “Walk Hard: The Dewey Cox Store”, una parodia del ascenso y caída de una estrella de rock y “Pineapple Express”, en la cual dos amigos son perseguidos por narcotraficantes. Y como no podía ser de otra manera, Adam Sandler, un abonado a este género, protagonizará «Drillbit Taylor, You Don’t Mess with the Zohan”. El universo Apatow, plagado de tontos, freakies y losers no se detiene y sigue su largo camino. ¿Sobrevivirá mucho tiempo más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...