Julia Roberts recibe el Premio Donostia y trae Come, reza, ama a San Sebastián

Javier Bardem y Julia Roberts

Julia Roberts es la principal estrella de la edición de este año del Festival de San Sebastián. Sin muchos más elementos que den la adecuada resonancia al certamen en los medios, la actriz acudió para recibir el Premio Donostia a toda su carrera y, casualmente (ejem) a presentar Come, reza, ama, que protagoniza junto al español Javier Bardem y que se estrena esta misma semana en España. Ambos hicieron acto de presencia en una rueda de prensa en la que se prohibieron preguntas personales, en clara alusión al actor español, que como bien es sabido, está embarazado junto a su pareja Penélope Cruz.

Julia Roberts, la actriz más exitosa en los años noventa, ha llegado a San Sebastián con todos los fastos de una gran estrella, por mucho que Come, reza, ama sólo haya ido regular en la taquilla americana, y por mucho haya habido tiempos mejores en la carrera de la actriz protagonista de ‘La boda de mi mejor amigo’. Algunos señalan que el dinero que se ha gastado en traer aquí a la Roberts podía haberse gastado mejor en escoger un mejor programa cinematográfico. Otros que no, que mejor podían haber escogido a un actor de prestigio probado, no una estrella de cine con una carrera repleta de éxitos.

Pero el caso es que Roberts está aquí, que repartió sonrisas a granel y lució atractivo por los cuatro costados para una edición del festival necesitada a toda costa de glamour. La rueda de prensa fue más forzada de lo esperado, debido a la mencionada imposición de no hacer preguntas personales a Bardem (que, por cierto, confirmó que rodará a partir de octubre con Terrence Malick). Más tarde, Julia Roberts despachó a los periodistas en un encuentro donde todo resultó más agradable.

La actriz compartió protagonismo en el cuarto día del Festival con Jose Luis Guerín, director español responsable de ‘Guest’, película presentada de un tirón en Venecia, Toronto y finalmente San Sebastián. Sin duda, todo un contrapunto a los flashes atraídos por Roberts y Bardem para ‘Come reza ama’. La película documental nos presenta al propio Guerin en, precisamente, su periplo de un año recorriendo todos los festivales de cine a los que es invitado. Fue presentada con gran éxito en la sección Zabaltegi del Festival.

En Notas de Cine | Come, reza, ama, trailer en español

Foto | El Mundo/EFE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...