La cinta blanca, tráiler en español

La cinta blanca, tráiler en español

La cinta blanca es, digámoslo ya, una de las obras maestras del cine de este siglo XXI. Michael Haneke, realizador de cintas tan importantes como ‘La pianista’ o ‘Caché’, vuelve a reflexionar sobre el lado más oscuro del género humano. En esta ocasión, sin embargo, lo hace sin recurrir a imágenes impactantes, aunque mostrándonos un ambiente enrarecido, el de una población alemana poco antes de la I Guerra Mundial, donde se estaba incubando el huevo de la serpiente que daría lugar a los dos conflictos bélicos más sangrientos y crueles del pasado siglo XX.

Rodada en blanco y negro, La cinta blanca es un prodigio de narración cinematográfica que, entre otros premios se ha alzado con la Palma de Oro en Cannes y con tres premios de la Academia de Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión). No obstante, y a pesar de la gran labor técnica de la que hace gala el largometraje, la película no alcanzaría la maestría sin las soberbias interpretaciones de Christian Friedel, Burghart Klaußner, Ulrich Tukur, Susanne Lothar o Josef Bierbichler.

La cinta blanca nos traslada a un pueblo protestante en el norte de Alemaniadurante las vísperas de la I Guerra Mundial. El filme nos cuenta la  historia de los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, y de sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros. Sin embargo, la aparente tranquilidad del lugar se altera cuando empiezan a pasar cosas extrañas que, poco a poco, toman el carácter de un castigo ritual.


En Notas de Cine | Crítica: La cinta blanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...