La divertida ‘The We and The I’ inaugura la sección Atlas del Atlántida Film Fest

El francés Michel Gondry ofrece una comedia fresca y emotiva sobre el trayecto en autobús de un grupo de chavales de un instituto del Bronx en su último día de clase.

Imagen de The We and The I

Muchos pensaron que el director Michel Gondry se había vendido a Hollywood cuando dirigió ‘The Green Hornet’, la versión para la gran pantalla de una antigua serie de televisión norteamericana. Sin embargo, ‘The We and The I’ pone de manifiesto que el realizador no es un tipo que se mueva únicamente por el dinero, sino que es un verdadero creador que es capaz de abordar todo tipo de proyectos según sus intereses artísticos.

La cinta sigue a un grupo de estudiantes de un instituto durante el viaje de regreso en autobús a sus casas en el último día de clase antes de las vacaciones de verano. Gondry se fija en las aparentemente triviales conversaciones de estos chicos y chicas en plena edad del pavo. Bromas, rupturas sentimentales, planes de fiesta de cumpleaños o un curioso vídeo de un chaval resbalándose en la cocina son algunos de los temas de las charlas juveniles.

El francés muestra a todos ellos sin ningún tipo de ironía. El director quiere a sus personajes, aunque muchos de ellos sean un tanto gamberros o jueguen a ser los malotes del grupo. Tampoco satura la película de referencias a las duras condiciones de vida de una zona deprimida como el Bronx, aunque las drogas y las muertes violentas acaben haciendo aparición en muchos de los diálogos.

El francés intenta mostrar todo sin demasiados de sus tics, aunque podamos apreciar particular estilo en algunas de las recreaciones de los recuerdos y fantasías de muchos de ellos. Es allí donde el galo vuelve a dar rienda suelta a ese gusto por cierta estética low-fi tan habitual en su filmografía.

No obstante, lo importante para Gondry es mostrar a un grupo de adolescentes con los problemas propios de la edad que buscan su particular lugar en el mundo. Un maravilloso elenco de actores no profesionales consiguen que nos creamos este retrato tierno y divertido de  la pubertad en los barrios más deprimidos de Estados Unidos. Definitivamente, el Gondry más  creativo e independiente está de vuelta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...