La más triste es ‘Campeón’

Campeón, la película más triste de la historia

James J. Gross, psicologo famoso por sus estudios de las emociones, y Robert W. Levensor, profesor de psicología en la Universidad de California, han realizado un estudio en esta misma universidad que cataloga a Campeón de Franco Zeffirelli como la película más triste.

Transcurridos 32 años desde su estreno, la escena final de 2 minutos y 51 segundos  de Campeón la convierten en una pieza clave en los laboratorios de psicología para estudiar la depresión y la tristeza en sus pacientes.

Billy Flynn (Jon Voight), un alcoholizado exboxeador que vive con su hijo (Rick Schroder) se reencuentra con la madre del niño. Decide volver al ring para probar su valía ante su hijo y ante sí mismo. Sin embargo, Billy muere agonizante mientras el pequeño solloza: ‘Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Has de ir a casa!’

La idea del estudio, explica la revista del museo Smithsonian, era identificar escenas cinematograficas capaces de provocar reacciones emocionales en la gente y realizar, a partir de ello, un catálogo que sirviese de instrumento para los psicólogos.

Foto │ TuBlogdeCine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...