La mosca tendrá un remake firmado por David Cronenberg

David Cronenberg rehará La mosca

Según anuncia Comingsoon, David Cronenberg se encargará de escribir y, tal vez, dirigir un remake de su propio film La mosca, estrenado en 1986 y convertido ya en un clásico del terror y la ciencia ficción. El director de Promesas del Este, por cierto, ha desestimado la adaptación de Robert Ludlum que hace un año se anunció que iba a dirigir.

La mosca de David Cronenberg (ver abajo su trailer) fue, a su vez, un remake del film de Kurt Neumann de 1958 al que, por cierto, mejoró sustancialmente –por lo tanto, no nos enfurezcamos todavía-. De hecho, el propio Cronenberg fue el responsable de la ópera con Placido Domingo, representada en París y Los Ángeles. Esperemos que la jugada del director no se reduzca a ese estilo de remake como el que hizo Michael Haneke con ‘Funny Games’, y nos obsequie con un nuevo punto de vista de la historia.

Es imposible, no obstante, no pensar que Cronenberg se haya vinculado al proyecto de Fox –que recibió inesperados y pingües beneficios en el primer film- para que otro no estropee lo que él logró. No obstante, eso en realidad ya ocurrió: La mosca tuvo una secuela en 1989, que fue dirigida por el técnico en efectos especiales Chris Walas, bastante peor que la de Cronenberg, a la postre una de mis películas favoritas.

Hace años se rumoreó ya la existencia del proyecto, con nada menos que Nicolas Cage en el reparto, sustituyendo al entregado Jeff Goldblum de la anterior. La idea no está mal: Cage da el pego como científico majete pero pirado, atormentado y finalmente monstruoso, y además Cage lo mismo se apunta a un roto que a un descosido.

En Notas de Cine | La mosca, en la ópera | Remake de Videodrome | Cronenberg adapta a Ludlum


Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...