La Mostra de Venecia otorga a Pixar su León de Oro de honor

El famoso logo de Pixar

La productora de films de animación Pixar prosigue recogiendo elogios y galardones en todas partes. Según anunció ayer el presidente del Festival de Venecia, Paolo Baratta, la compañía recibirá el León de Oro de honor en la próxima edición, que se celebrará en la ciudad italiana del 2 al 12 de septiembre. La estatuilla será recogida por John Lasseter, jefe de la compañía y director de algunas de sus películas (como Toy Story), aunque el premio reconoce a todos los directores que han estado ligados a Pixar.

Según el director de la Mostra, Marco Müller, “Lasseter ha contribuido a que la animación sea una de las fuerzas expresivas del nuevo milenio”. Pixar prosigue mientras tanto trabajando. Hace pocos días publicábamos el primer trailer en español de Up, que se estrenará este mismo año. Y para el 2010 llegará la tercera entrega de Toy Story, cuyo poster ya mostrábamos hace unos meses.

Entrando en el terreno de la estricta opinión, me parece un premio de honor absolutamente justo, y que servirá para derribar algunos prejuicios que aún existen (aunque parezca mentira) hacia el cine de animación. Hace unos meses el compañero Ibán Manzano publicaba su lista de películas preferidas de Pixar. A mí me resulta francamente difícil ordenarlas porque todas ellas me resultan maravillosas. Puede que Wall-E, Monstruos S.A. y las dos partes de Toy Story sean mis cintas predilectas, pero el resto no desmerecen para nada. Y no hay que olvidar sus trabajos en el campo del cortometraje, siempre ingeniosos.

Lástima que los miembros de la Academia de Hollywood sigan siendo retrógrados en este sentido y no hayan valorado Wall-E como se merece, con sendas nominaciones a Mejor película y Mejor director. Eso sí, no sé cuántos Oscar a la Mejor película de animación deben llevar a estas alturas. A ver si Up sirve para dar un nuevo paso adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...