La película Star Wars en ASCII

Star Wars Asciimation

¿Si os digo que alguien ha reproducido casi todas las imágenes de la película de Stars Wars mediante los caracteres del teclado que tenéis delante me creeríais? ¿Y si además os digo que estas imágenes están animadas? Pues sí, en Star Wars Asciimation tenéis la prueba.

Todavía no están incluidas todas las escenas de la película, pero sí un gran número de ellas. El trabajo de chinos que se están pegando es espectacular, y poco a poco van añadiendo más. Personalmente me he quedado impresionado con lo que se puede llegar a representar ‘arrejuntando’ caracteres. Para los impacientes como yo, es posible pasar la animación a toda mecha a través del ‘very fast forward': >>>.


El Arte ASCII es un género de arte digital, cuya originalidad radica en que sólo se utilizan caracteres de texto para crear imágenes. Imaginaros la dificultad de representar una imagen con los caracteres de vuestro teclado. Se llama «ASCII» porque éstas son las siglas de American Standard Code for Information Interchange.

Éste estándar identifica al conjunto de caracteres básicos que se pueden escribir con un teclado «normal», entendiendo como normal el juego de 95 caracteres del alfabeto latino. Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto.

ASCII ART
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...