La secuela de Blade Runner ya cuenta con guionista

Los productores de la segunda parte de Blade Runner han anunciado que el guionista que plasmará en el papel las ideas del director Ridley Scott será Hampton Fancher.

Se trata del mismo autor que adaptó en su día al cine la novela de Phillip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ allá por 1982. Pese a que el actual proyecto se mantiene en secreto, la idea inicial de Fancher era la realización de una serie basada en los elementos de la novela que quedaron fuera de la película de Ridley Scott. Sin embargo se trata de un proyecto que nunca llegó a ver la luz debido a desacuerdos entre Scott, Fancher y el estudio que se encargaba de la producción.

Desde hace unos años se había estado especulando sobre esta posible segunda parte de Blade Runner, siendo un misterio desde que se anunciara. En el estudio se ha barajado a lo largo del tiempo que clase de producción sería, si se trataría de una precuela, una continuación, spin-off o una serie para televisión. Han sido necesarias varias décadas para que Warner Bros sacara a la luz más detalles sobre la continuación de una de las películas de ciencia-ficción más míticas y esenciales de la historia.

Finalmente se ha confirmado de forma oficial que se trata de una secuela que tiene lugar varios años después de los acontecimientos finales del film original. Por otra parte, según palabras de Scott, el protagonista sería un personaje femenino y no Rick Deckard, el cazador de replicantes interpretado por Harrison Ford en la primera parte.

Este film estará directamente relacionado al éxito o fracaso de Prometheus este mismo verano. Se espera que película, dependiendo de la velocidad en la que tarden en concebir la historia que quieren contar, empiece a ser rodada en algún momento de 2013 o 2014.

Foto │ Darkstreets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...