La vuelta de Julio Medem

la vuelta de Julio Medem

Lo nuevo del director Julio Medem, será en inglés y según él mismo declara, supondrá un giro en su partciular cine. La primera de las novedades se llamará Habitación en Roma, y será un remake de En la cama, del chileno Matías Bize. Un film que os recomiendo encarecidamente, a mí me pareció un peliculón que muestra que con poco, se puede hacer mucho. Para esta película contará con la participación de Elena Anaya, con la que ya tabajó en la espléndida Lucía y el sexo. Anaya interpretará a una mujer que pasa un noche con un desconocido ruso en la habitación de un hotel de la capital italiana.

Pero esto no acaba ahí, ya que Medem también tiene en mentellevar al cine la tragedia griega Persiles y Aspasia, basada en hechos reales, y que contará la historia de amor entre el maduro gobernante de Atenas y la joven retórica de 24 años, protegida de Sófocles. Esta producción prevée su comienzo en la primavera de 2009.

De esta manera, Medem quiere dar un nuevo enfoque a su carrera, tras el fracaso de su última película, Caótica Ana. La verdad es que si vas a ver una película de Medem, sabes a lo que te expones. No es un director de historias fáciles y ahí precisamente radica su éxito. Pero sí es cierto que Caótica Ana resultó ser enrevesada y extraña incluso para sus seguidores, entre los que me incluyo.

Según el propio Medem, su cine siempre ha retratado su mundo interior y para él ha llegado el momento de mirar al exterior. Sea como fuere, es un placer que directores arriesgados y apasionados como Medem, vuelvan a la palestra. Esperaremos con impaciencia para ver el resultado de este giro al mundo exterior.

Fuente| Variety / El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...