Las 10 películas más esperadas del verano 2014

El popular portal de valoraciones críticas Rotten Tomatoes ha publicado una lista de los 10 filmes más esperados del inminente verano de 2014. ¿Se corresponderá la lista con los números de la taquilla?

Transformers 4

El verano es, todos lo sabemos, época de grandes estrenos y acontecimientos cinematográficos. Desde que en el 75 Steven Spielberg estrenara ‘Tiburón’ y los grandes estudios descubrieran cómo rentabilizar esa época del año, hasta entonces abandonada para las taquillas, las más grandes apuestas cinematográficas para el gran público se han estrenado en verano. De modo que ahora, las películas de superhéroes, acción y aventura y efectos especiales se reservan para la calurosa estación veraniega. Estos son los grandes títulos que los estudios nos tienen reservados para este verano del año 2014, y que incluyen de todo: remakes, secuelas, alguna apuesta original y no sólo acción, sino también comedias. La lista pertenece al portal RottenTomatoes.

X-Men. Días del Futuro Pasado

1. X-Men. Días del Futuro Pasado

Bryan Singer vuelve a dirigir una película X-Men. Si a ello le sumamos el multitudinario reparto, que reúne a los protagonistas de la precuela de Matthew Vaughn y la antigua saga comenzada por el propio Singer, es decir, a nombres estelares como los de Hugh Jackman, Ian McKellen o Halle Berry con Michael Fassbender o James McAvoy, comprenderemos que la expectación sea máxima.

2. The Amazing Spider-Man 2. El Poder de Electro

Mucho se criticó el reempiece de la saga arácnida, pero los 720 millones de dólares que amasó en taquilla al final hablaron por sí solos. La secuela debería implementar artísticamente la propuesta del director Marc Webb, que quizá sí se quedó a medias en la anterior, y ensamblar definitivamente un buen reparto (quizá con demasiados villanos) dejando todo preparado para una franquicia repleta de secuelas y spin-off que convierta al personaje en una de las vacas sagradas de Sony.

3. Cómo entrenar a tu dragón 2

La primera película fue uno de los títulos punteros de animación de la década. Y a tenor de lo visto hasta ahora de su secuela, también adaptada de los cuentos de la autora Cressida Cowell,  la presente va a repetir la jugada. Vértigo, aventura y genuino sentimiento, todo lo que esperamos de una gran película animada.

4. El Amanecer del Planeta de los Simios

El nuevo comienzo de la saga simia de Fox sorprendió a todo el mundo por su audaz planteamiento y su calidad. La segunda, obra de Matt Reeves, gran promesa del fantástico hollywoodiense, promete ahondar en aquellos méritos con un nuevo reparto, y profundizar en la historia de César, el revolucionario mono que lo comenzó todo.

5. Guardianes de la Galaxia

Uno de los puntales de la Fase 2 de Marvel, y la esperanza de que las franquicias de la editorial no se atasquen en sus personajes conocidos ya por todos. El avance de la película de James Gunn promete un tono chistoso, mucha ciencia ficción, y un espectáculo de verano ciertamente refrescante que abrirá la puerta a un nuevo universo Marvel.

6. Godzilla

Los tráilers de la pelicula del casi desconocido Gareth Edwards han sorprendido a todo el mundo con una aproximación apocalíptica, seria y terrorífica al mito japonés. Quizá es lo que el monstruo necesitaba después de una película, la de Roland Emmerich, que lo situó en el territorio del chiste. El reparto (Cranston, Watanabe, Johnson, Binoche, Olsen) parece ser otro de sus grandes aciertos.

7. Infiltrados en la Universidad

La anterior ‘Infiltrados en clase’ fue una de las grandes obras de la comedia moderna. Una actualización de una serie olvidada y desfasada en clave de comedia paródica tanto del policiaco como de los propios remakes. Y que funcionaba endiabladamente bien a nivel de personajes. La segunda, obra también de los nuevos gurús Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película) debería dar más de lo mismo.

8. ‘Malditos Vecinos’

Seth Rogen y Zac Efron se enfrentan en beneficio de la paz del vecindario y las buenas maneras, el primero, y de la propia diversión, el segundo. Se trata de una de las pocas películas que no es una secuela de la lista, de una manera o la otra. Aunque su argumento nos recuerda a mil películas de la comedia de los ochenta y noventa, lo que puede resultar una virtud o un defecto.

9. ‘Transformers. La Era de la Extinción’

Cuarta parte y a la vez nuevo comienzo de la franquicia Hasbro. Michael Bay vuelve a pilotar con su estilo habitual, que ahora mismo es el de LA película de verano oficial del siglo XXI, con un nuevo reparto sin Shia LaBeouf y con su nuevo actor fetiche, Mark Wahlberg. Y robots, muchos robots.

10. Hércules

Para quien esto escribe, toda una incógnita. Podría ser una sorpresa gracias a su protagonista, un Dwayne Johnson a la espera de una oportunidad estelar a su altura, y que el personaje mítico -versión cómic- le podría reportar. Y negativa por su director, Brett Ratner, que de alguna manera sigue facturando blockbusters a la altura del betún y estropeando franquicias tras muchos años complaciendo a los estudios. La fracasada película 3D de Renny Harlin estrenada hace pocas semanas no debería representar ningún problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...