¿Los Premios Goya en el Palacio de Deportes de Madrid?

El lugar de celebración de la próxima edición de los Premios Goya está en el centro de la discusión. Por las críticas que recibe en relación a la falta de capacidad para albergar a todas las personas del séptimo arte español, la Academia está analizando celebrar los galardones en el Palacio de los Deportes de Madrid. Conozcan más sobre esta discusión.

¿Los Premios Goya en el Palacio de los Deportes de Madrid?

El lugar de celebración de la próxima edición de los Premios Goya está en el centro de la discusión. Por las críticas que recibe en relación a la falta de capacidad para albergar a todas las personas del séptimo arte español, la Academia está analizando celebrar los galardones en el Palacio de Deportes de Madrid.

Y es que aproximadamente se calcula que asistirán al evento entre 3.500 y 4.000 personas. De hecho, se estima que “en la Academia son 1.300 personas más o menos, y aunque no puedan ir todos por estar trabajando, pueden ser 700, que multiplicados por dos ya son 1.400. Luego hay 200 que tienen que estar porque son los nominados, y hay que sumar los patrocinadores, las administraciones públicas y los que nos ayudan”.

Por lo antedicho, dando solución al problema de capacidad, es que se está planteando realizar el evento en el Palacio de los Deportes de Madrid. De concretarse este lugar, el tema de aforo estaría solucionado. No obstante, seguramente se pierda la mística especial, el encanto singular y la belleza que desprende el Teatro Real.

Por su parte, el presidente de la Academia, Enrique Gonzales Macho, señaló que este cambio de lugar “no sería necesariamente para meter público, porque en principio es una fiesta profesional, aunque de momento es una opción que no está descartada”.

Acompañando a este posible cambio en los máximos galardones españoles, debemos mencionar que en la próxima edición de los Goya no se premiarán a los menores de 16 años. Fuera de estos matices, la ceremonia no tendrá más cambios… “los Goya tienen siempre el mismo guión, con 30 premios y 30 premiados y lo de alrededor son florituras”.

Eso sí, el presidente remarcó que hay que tratar que los Goya no sean muy largos, y que sean lo más entretenidos y agradables posibles, dado que hay que “contentar al público en directo y a través de la televisión”.

Vosotros, ¿Qué pensáis del cambio de lugar de celebración de los Premios Goya? ¿Os gustaría que se celebren en el Palacio de los Deportes de Madrid, o es preferible que siga habiendo personas descontentas con el problema de capacidad pero que los Goya no descuiden el glamour?

Para conocer la decisión que la Academia tomará debemos esperar un tiempito, mientras tanto, la polémica está servida.

Foto: Portal de los Premios Goya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...