‘Los últimos días’, nuevo tráiler del Apocalipsis español

Los hermanos Pastor regresan de EEUU, donde rodaron ‘Infectados’, para rodar un nuevo suspense apocalíptico y de ciencia ficción que se promete espectacular.

Los últimos días

‘Los últimos días es la próxima muestra de ese cine español de suficientes medios y gran potencial comercial que parece prodigarse tanto ahora, en tiempos de crisis, y que ha encarrilado las recaudaciones durante los últimos meses gracias a películas tan aceptables, con sus más y sus menos, como son ‘Lo imposible’, ‘Tengo ganas de ti’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘El cuerpo’ y también ‘Fin‘, con la que comparte temática apocalíptica. La cinta supone el regreso dentro de nuestras fronteras de los hermanos Pastor, Álex y David, después de probar suerte fuera con la muy estimable ‘Infectados’, un giro bastante dramático y realista a la temática zombie que protagonizó Chris Pine (‘Star Trek’).

En ‘Los últimos días‘ también nos enfrentamos al fin de la civilización, pero esta vez de la mano de los españoles Quim Gutiérrez, de nuevo probando suerte fuera de la comedia, y el inefable Jose Coronado, una de las presencias más sólidas y fiables del cine y televisión españolas y ahora congraciado con el público gracias a su Goya por ‘No habrá paz para los malvados’. El argumento de la cinta es muy fácil de resumir sobre el papel, como suele ocurrir con el cine adscrito al puro género, cosa que parece que respeta ‘Los últimos días‘. El protagonista es Mateo, un joven de Barcelona que cae sometido a un ataque de agorafobia (miedo a los espacios abiertos) que acaba con toda la civilización que sale al exterior. Con la ayuda del personaje de Jose Coronado se lanza a buscar a su novia embarazada, interpretada por la televisiva Marta Etura, quien también estará presente en la nueva película de Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’.

Precisamente con ésta última la que nos ocupa tiene la responsabilidad de continuar de alguna manera esos buenos resultados de recaudación del cine patrio a lo largo de la segunda mitad del año pasado. ‘Los últimos días‘ se estrena el 26 de marzo, y lo cierto es que su tráiler no pinta nada mal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...