‘Lucy’, tráiler del ‘actioner’ de Scarlett Johansson y Luc Besson

Luc Besson ofrece una peculiar mezcla de ciencia ficción y acción protagonizada por Scarlett Johansson. El argumento es una locura, y por eso mola.

Luc Besson escribe y dirige

‘Lucy’ nos propone una curiosa variación del cine de superhéroes, variante pura acción. Y lo hace precisamente con Scarlett Johansson, una de las principales actrices que se han apuntado al universo Marvel, como nos recuerda la reciente y estupendísima ‘Capitán América. El Soldado de Invierno’. La Johansson aquí asume el rol de una “mula” o recipiente humano para el transporte de drogas de diseño que, al romperse y liberarse en su interior, convierten a la chica en un verdadero torrente de poderes. Tantos, que podría convertirse en un peligro para la humanidad una vez completen su efecto. El encargado de darle la réplica y narrarnos gran parte del tráiler es Morgan Freeman, que también tiene un papel en la cinta dirigida y escrita por Luc Besson.

El nombre de Besson vinculado a esta ‘Lucy’ ya nos deja bien claro en qué consiste la película. Con un tono entre gamberro, violento y un punto sentimental, la película se ubica dentro de las producciones de Europa Corp destinadas a venderse en todo el mundo, protagonizadas por estrellas norteamericanas de renombre, y con suerte, apuntarse un taquillazo con un presupuesto razonable, como ha hecho la saga ‘Venganza’ que nos devolvió a los papeles protagonistas (y recicló como estrella de acción) a un sorprendente Liam Neeson. El productor de la serie ‘Transporter’, que ahora mismo está a punto de afrontar un reinicio con nuevo reparto, sabe muy bien como facturar películas de acción medias para el público internacional.

El argumento de ‘Lucy’ es una verdadera barbaridad, y por eso mismo despierta nuestra curiosidad. Al menos, lo que parece garantizado es que la película explota todo el atractivo de Scarlett Johansson, cosa que de todas formas han hecho todas las películas en las que ha aparecido últimamente, incluso cuando sólo ha hecho de voz en off. Esperemos que Besson encuentre la película en su interior, y no le pase como en la reciente ‘Malavita’, su última producción y regreso como director -no sólo productor y guionista- al cine en inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...