Michael Anderson, su cine fantástico

Una de las grandes películas de los años cincuenta fue La vuelta al mundo en ochenta días, basada en la conocida novela de Julio Verne. Dicho filme supondría el reconocimiento al británico Michael Anderson. Ese mismo año dirigiría su personal visión de la novel de George Orwell, 1984. Diecinueve años más tarde regresaba al género fantástico con la adaptación de uno de los comic de la Marvel: Doc Savage, el hombre de bronce. El fracaso de la película fue debido, en parte, a la mala elección del actor principal: Ron Ely, más cercano a sus habituales papeles de Tarzán no supo hacerse con las aventuras de un héroe del cómic.

Michael AndersonLa fuga de Logan, una producción de la Metro Goldwyn Mayer basada en un novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson que nos traslada hasta un utópico futuro siglo XXIII en el que para controlar el crecimiento de la población ninguna persona debe sobrepasar los treinta años. El diseño de producción de Dale Hennesy en la construcción de la ciudad y el santuario son uno de los escasos aciertos de una película que llegaría a conocer una serie de televisión horrible.

Orca fue el título de una variación de la exitosa Tiburón. La orca del título es cazadora de humanos y vengadora por la muerte de una de sus crías. También, Michael Anderson firmaba una cinta de misterio con apariciones fantasmales y casas encantadas titulada Dominique. Esta cinta fue protagonizada por Jenny Agutter, la misma que en La fuga de Logan. Bells (Llamada mortal) fue una producción para la televisión canadiense protagonizada por Richard Chamberlain. Basada libremente en el relato de Isaac Asimov titulado El fin de la eternidad, Anderson nos muestra una sociedad que ha aprendido a viajar en el tiempo pero que vive una época de decadencia. La repetición intencionada de largas secuencias desde dos puntos de vista diferentes en el film revuelve el resultado de la película. Esta es la película que cierra la filmografía fantástica del director de Las sandalias del pescador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...