Miss Potter, un cuento de Navidad

Miss Potter es un interesante Biopic de la escritora de libros de niños Beatrix Potter. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Se enamoró de su editor, Norman Warne, quien la ayudó a alcanzar la fama con sus creaciones infantiles de Peter Rabbit.

El cine hace, casi sin darse cuenta, que las vidas de algunas personas interesantes puedan resumirse en hora y media que viene durando más o menos un filme. Miss Potter, de Chris Noonan no mejora la situación y traslada lo que podría ser una biofilmografía interesante en una cinta de ficción y fantasía. Es una película que tenían que haber estrenado en Navidad. Es posible que rápidamente nos olvidemos de este trabajo, como ocurrió con los cuentos del conejo. Llegaría a publicar hasta veintitrés volúmenes en la vida real.

Beatrix (Renée Zellweger) es, horror de horrores, una treintañera soltera que no hace caso a las bodas de conveniencia que le prepara su padre. Vive con sus padres, ha rechazado a todos los pretendientes que le han salido y dedica su tiempo a pintar conejos y escribir cuentos. Fruto de esta aficción, Beatrix ha escrito un pequeño libro ilustrado llamado Peter Rabbit que llegará a publicar.

Miss Pooter es la primera película de Noonan desde que fuera nominado a los Oscars por Babe en 1995. El director ha sabido manejar a la perfección las distintas partes de la cinta, desde el suave comienzo hasta el final (que no les desvelaré). La pareja formada por Renée Zellweger y Ewan McGregor funciona a la perfección durante casi todo el metraje. Además, se ha superado con éxito ese peligro latente de que la animación estropeara la historia de amor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...