MUCES 2011: De tu ventana a la mía y exposiciones

MUCES 2011 sirve como avanzadilla de algunos títulos europeos y españoles que veremos en próximas fechas. Uno de ellos es De tu ventana a la mía, un filme por el que Paula Ortiz recibió el Premio  Pilar Miró  al mejor director novel en el pasado Festival de Valladolid.

La película entrelaza tres historias de mujeres de edades diferentes y ambientadas en épocas distintas de la Historia de España. Las protagonistas son personas que hacen todo lo posible por amor: Violeta es una joven de los años veinte que sale de su peculiar capullo cuando conoce a un chico al que da refugio su padre; Inés sueña con vivir con su marido, apresado por las tropas franquistas, en los tiempos de la Posguerra, mientras Luisa, una señora madura, anhela vivir un gran amor antes de morir durante la Transición Española.

Paula Ortiz entreteje de manera bastante hábil estas historias sobre mujeres que aman en tiempos revueltos. La realizadora nos ofrece una película muy bella estéticamente, donde las maravillosas interpretaciones de Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa brillan a gran altura. Sin embargo, el tono sentencioso de algunos diálogos y el aire solemne de todo el conjunto restan calado emocional a una cinta que pedía más arrojo y menos cálculo.

Aparte de las películas, MUCES también ofrece una serie de exposiciones sumamente interesantes. ‘Carteles de cine y literatura’, por ejemplo, nos permite disfrutar de los peculiares afiches que han elaborado diversos artistas plásticos. Todos ellos han intentado unir el espíritu de un libro y su consecuente adaptación literaria. En esta peculiar muestra encontramos maravillosos carteles dedicados a ‘El hombre invisible’, ‘El gato negro’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Lolita’, ‘El sirviente’ o ‘La naranja mecánica’, entre otros. Aquellos que quieran visitar esta magnífica colección de obras puede hacerlo hasta el 29 noviembre en La Casa de Los Picos de Segovia.

Los afiches también son los protagonistas de ‘Carteles de Cine Ruso 1908-1986′. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre en el Centro Cultural La Alhóndiga, nos permite apreciar los pósters clásicos de ‘El acorazado Potemkin’, ‘Aelita’, ‘Balada del soldado’ o ‘Stalker’ o  ‘Alexander  Nevsky’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...