Nacida libre, un clásico de los de llorar

virginiamckennalioness.jpgEn Nacida libre, Joy Adamson se debate entre su instinto maternal y su moral cuando se plantea devolver a Elsa, la leona que ha cuidado desde que era un cachorro huérfano, a la extensa sabana africana. ¿Se queda con Elsa de mascota y la protege de la dura realidad de la vida salvaje o la devuelve a su lugar, por más que le duela, para que pueda vivir como nació… libre?

Esta lacrimógena alegoría sobre la angustia de la separación es capaz de convertir a cualquiera en una manguera humana, algo que ayudará a más de uno a reducir los líquidos retenidos. Si alguien no derrama una lagrimita en la escena en que Elsa visita a Joy por última vez acompañada de sus cachorros es que no tiene sentimientos.

Nacida libre es un clásico del cine familiar de los años sesenta, que conoció una variante titulada “Un elefante llamado lento”, también dirigida por James Hill, una secuela y hasta una serie de televisión. La canción de los créditos (compuesta por John Barry) alcanzó una popularidad extraordinaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...