No digáis Evil Dead 4, decid Army of Darkness 2

Evil Dead 4 no existiría. Como mucho, deberíamos estar hablando de Army of Darkness 2. Esto lo ha dicho Rob Tapert, el socio de Raimi en Ghost House. ¿Qué mas nos da cómo la llamen? Que vuelva Ash de una vez por todas.


Es decir, donde dijimos Evil Dead 4 tendríamos que haber dicho Army of Darkness 2. Es imposible aclararse y uno ya no sabe si creerse o no tanto rumor para no generarse falsas expectativas. Pero, ¿cómo no va uno a hacerlo? Las reticencias iniciales al remake del clásico de Sam Raimi abrieron fuego –luego con los tráilers las tornas han parecido cambiarse-, después salió el director a reavivar la llama de la esperanza… Pero leed bien la noticia, porque la cosa no es tan caótica como parece.

Ha hablado Rob Tapert, el colega de Raimi y socio en Ghost House Pictures. Y matiza que toda esta noticia obedece a un problema de semántica. Army of Darkness o El Ejército de las Tinieblas jamás ha supuesto ‘oficialmente’ una secuela de Evil Dead. La inclusión como tercera parte de la saga ha sido algo de los fans.

Esto, evidentemente es muy tramposo, el protagonista principal es el mismo. El secundario, es decir, el Necronomicon, también. El punto de partida nos presenta a un Ash en la cabaña de siempre, con el demonio de siempre, el libro maldito de siempre y, eso si, un escenario nuevo: la época medieval donde los habitantes de un castillo luchan contra las Fuerzas del Mal…

El film era un desparrame total y la más desvergonzada de las tres. El final alternativo (no el original con Ash en el Supermercado matando a la bruja mientras dispara su escopeta desde un carrito móvil) nos hacía intuir una cuarta parte. Perdón, una continuación de ésta.

El propio Bruce Campbell, por su parte, ha manifestado que el realizador está cada dos por tres comiéndole la cabeza con una futurible nueva entrega de las aventuras de Ash. Eso nos place. Aún así, aunque se confiesa viejo para este tipo de film, asegura que nada le haría negarse a una nueva epopeya.

Os dejo con el final alternativo de Army of Darkness y posible punto de partida de la nueva cinta.


Fuente | IFC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...