Nocturna se convierte en el festival de cine fantástico de Madrid

El certamen se celebrará del 3 al 9 de junio de 2013 en el cine Palafox.

La capital de España vuelve a tener su particular festival de cine fantástico. Nocturna recoge el testigo del IMAGFIC (Festival de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción), que se dejó de celebrar en Madrid hace dos décadas. Durante estos años, la ciudad ha contado, no obstante, con la cita anual de La Muestra SYFY de cine fantástico.

José Luis Alemán, director de las dos partes de ‘La herencia Valdemar’,  Sergio Molina, actor ocasional e hijo de Paul Naschy, y Luis M. Rosales, director de la revista Sci-fi World. Los tres  decidieron lanzarse a la organización del festival después de la presentación de ‘The Man who saw Frakenstein cry’, un documental sobre Naschy, en el Festival Fantasporto de Portugal.

En esta nueva aventura, Alemán y Molina se encargarán de la producción, mientras que Rosales se convertirá en el director del certamen.

Nocturna se celebrará del 3 al 9 de junio de 2013 en el madrileño cine Palafox. Los organizadores prometen ofrecer algunos de los estrenos más importante de géneros como la ciencia-ficción, el terror, el thriller o la animación. También aseguran que habrá invitados nacionales e internacionales.

El proceso de selección de películas ya está abierto. Aquellos que quieran participar lo pueden hacer a través de la plataforma de Movibeta (http://festival.movibeta.com), o enviando una  copia en DVD o Blu-Ray a las oficinas del Festival:

NOCTURNA, Madrid International Fantastic Film Festival
Plaza de Callao, Nº1, piso 5 oficina 1
28013 Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...