‘Oz. Un mundo de fantasía’, tráiler español y pósters

La precuela de ‘El Mago de Oz’ dirigida por Sam Raimi para Walt Disney pisa el acelerador con vistas a su estreno a finales de marzo.

Oz: Un mundo de fantasía

Oz: Un mundo de fantasía es la precuela de la legendaria ‘El Mago de Oz’ (y de los relatos de L. Frank Baum) que ha realizado Walt Disney Pictures en colaboración con Sam Raimi. La película, ya desde su mismo material de promoción, resuena el éxito de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de otro peso pesado del moderno cine fantástico como Tim Burton. Aunque a priori el nombre de Sam Raimi, todavía vinculado a las pesadillas sangrientas de la trilogía ‘Posesión Infernal’ , pueda resultar extraño en una cinta apta para todos los públicos, lo cierto es que no lo es para nada dada su adscripción a la fantasía. Además, recordemos que Disney es dueña de Marvel por mucho que su división cinematográfica de la editorial opere de manera independiente, y que Sam Raimi fue el responsable de revitalizar a los superhéroes en el cine gracias a la trilogía ‘Spider-Man’.


‘Oz: un mundo de fantasía’
es la historia de Oscar Diggs (James Franco, el mejor amigo de Peter Parker), un mago de dudosa reputación que, como Dorothy, es arrojado de Kansas al fantástico País de Oz. El chaval premio gordo hasta que conoce a las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), decididas a poner a prueba al sujeto en cuestión proponiéndole la aventura de saltar el país. Oscar deberá descubrir un mundo nuevo repleto de aliados y potenciales enemigos antes de transformarse en el líder por el que todo el mundo le conocerá. Oscar es, en efecto, El Mago de Oz que todos conocemos, aunque en estos momentos él no se dé ni cuenta del legado que está a punto de dejar…

‘Oz: un mundo de fantasía‘ se estrena en España el 27 de marzo, y por mucho que me señalen con el dedo, que el legado de L. Frank Baum y el de Walt Disney coexistan en un mismo filme no me suena para nada mal.

En Notas de Cine | Todo sobre El Mago de Oz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...