Paco, la punta del iceberg

Paco es un film argentino de Diego Rafecas que muestra una dura realidad que se vive en las calles de muchos países de todo el mundo. Paco, como se llama el film, es el nombre de una letal droga. Muchos dicen que es la droga para los pobres, pero la verdad es que es consumida por muchas personas independientemente la clase social. En este film se puede observar lo que genera y produce esta droga, las conexiones con el poder, los internados y la lucha por sobrevivir al paco.

Paco, la punta del iceberg

Paco es un film argentino de Diego Rafecas que muestra una dura realidad que se vive en las calles de muchos países de todo el mundo. Una realidad que duele, que genera impotencia, que significa un negocio para pocos y la muerte para muchos.

Paco, como se llama el film, es el nombre de una letal droga. Muchos dicen que es la droga para los pobres, pero la verdad es que es consumida por muchas personas independientemente la clase social, aunque, por su valor, es la más accesible para las personas con pocos recursos.

Esta droga se forma con el desecho de cocaína en las cocinas urbanas. Es decir, es lo que queda de cuando se prepara la cocaína, sus restos y desechos. El film Paco se adentra en este problema, en sus conexiones con el poder, en la muerte, en lo que las personas son capaces de hacer por esta letal droga, en los internados y en la lucha por salir del paco.


En el elenco de esta cinta argentina encontramos a Tomas Fonzi, Norma Aleandro, Luis Luque, Esther Goris, Romina Richi y Sofia Gala, entre otros.

Para concluir, os cuento un poco más de la trama. Tomas Fonzi es Paco, un físico cuántico. Él se encuentra en una cárcel temporaria porque fue encontrado por la policía en estado de sobredosis de paco, la más nueva y letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en cocinas urbanas. Está acusado de destruir una de esas cocinas con explosivos, matando a los responsables, pero también a inocentes. Su madre, una importante congresista de ascendente carrera política, se ve envuelta en una pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de narcotráfico. ¿Acaso no conoce a su hijo?

En mi opinión, es un film para ver y reflexionar acerca de este problema mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...