Paralizan la octava temporada de ‘The Big Bang Theory’

Los protagonistas de la sitcom más exitosa del momento piden un millón de dólares por episodio, cada uno.

big bang theory
A nadie se le escapa que ‘The Big Bang Theory’ es una de las series más populares del panorama actual. Pero lo que quizá muchos ignoran es, de hecho, la dimensión brutal de ese éxito. Tanto es así que la producción de la próxima temporada de la sitcom creada por Chuck Lorre se ha visto paralizada debido al escaso éxito de las negociaciones de Warner Bros con su equipo de actores protagonistas.

¿La causa? Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, sus principales protagonistas, piden la suma redonda de un millón de dólares por episodio -actualmente su sueldo no llega a 300.000 dólares por cada uno-, mientras los secundarios Kunal Nayyar y Simon Hellberg (que perciben 56.000 y 93.400 euros, respectivamente) también luchan por un aumento significativo de sus sueldos.

Las negociaciones han tenido lugar desde la pasada primavera -en marzo la serie fue renovada por tres años más- sin que haya sido posible el acuerdo, provocando el aplazamiento de la producción de la octava temporada, que tenía fijado su inicio el 30 de julio.

La situación recuerda a la la sitcom más popular y exitosa de los noventa, ‘Friends’, con todo el reparto plantándose ante la cadena para exigir más dinero de acuerdo al éxito creciente de la serie. La diferencia es que esta vez, y debido a la falta de acuerdo, la producción de la nueva temporada se ha paralizado y se retrasará hasta que se cierre un trato con cada uno de los actores… sin es que esto finalmente llega a ocurrir.

Las integrantes del reparto Mayim Bialik y Melissa Rauch (que interpretan a los personajes de Amy y Bernardette, respectivamente), a diferencia del resto de los actores, sí que han cerrado ya sus nuevos contratos.

‘The Big Bang Theory’, que actualmente afrontaría su octava temporada, ha visto cómo el éxito de sus emisiones, reposiciones, así como la venta a cadenas extranjeras aumentaba año tras año. La última temporada acabó su trayectoria con nada menos que 20 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

Si las negociaciones tienen éxito, y es de suponer que sí dado el volumen de negocio que trae consigo, ‘The Big Bang Theory’ continuará durante tres temporadas más hasta redondear nada más y nada menos que diez años en antena. El pasado mes de marzo, la cadena CBS renovó la ficción creada por Chuck Lorre (creador también de ‘Dos hombres y medio’) para los tres siguientes años, tal es el nivel de aceptación de la serie.

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...