Películas de Nieve y Pueblos

Fargo

Uno se pone a pensar y llega a la conclusión de cosas inesperadas. Por ejemplo: Hay una serie de películas maravillosas que tienen un nexo en común. Todas se desarrollan en pueblos nevados. Imaginarse esta bonita estampa puede llevar a los guionistas a escribir películas maravillosas. Como estas:

Una. FARGO (Hnos Cohen). Que alguien de ustedes se atreva a decirme que ésta no es una de las mejores películas de los noventa. Qué cojones, que alguien se atreva a decirme que esta no es una de las mejores películas que ha visto en su vida. Una obra maestra. Poco más voy a comentarles de esta película. Vean mejor esta secuencia.

BEAUTIFUL GIRLS (Ted Demme). Esta película es una absoluta obra maestra que sin quererlo está entre las mejores películas de los años noventa. Y digo sin quererlo porque no tiene intenciones. Su guión es normal, sencillo, la historia es tan simple como la de un hombre que vuelve a su pueblo natal a reunirse con sus amigos de siempre. Aparentemente nada fuera de lo común. Sin embargo Beautiful Girls tiene un halo maravilloso de nostaligia que hace que soltemos alguna que ora lagrimilla. Una muestra de Beautiful Girls en este vídeo del Tutubo.

A SIMPLE PLAN (Sam Raimi). Todos sabemos que Sam Raimi es colega de los responsables de la película que encabeza esta lista. Imagino que después de ver Fargo, todos queremos ser un poco Cohen. Todas las comparaciones críticas con Fargo son inevitables a la hora de ver la película, pero ahí está el error. Un plan sencillo no es Fargo visto por Sam Raimi. Sino Sam Raimi queriendo hacer algo diferente a Fargo con premisas similares. Vídeo.

Cierro esta lista con AFLICCIÓN (Paul Schrader) Un Paul Schrader con cojones, rabioso y brutalmente sincero con un Nick Nolte tan violento como maravilloso. La relación Padre-Hijo más brutal que puedan conocer. Uno de esos descensos a los infiernos que tanto me gustan. Otra muestra así, a lo trailer. Joyita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...