Peter Jackson nos cuenta los entresijos de ‘El Hobbit’ en un video

Los aficionados, que son muchos, a la trilogía de ‘El señor de los anillos’ estarán ansiosos por revivir en la gran pantalla el universo de J. R. R. Tolkien que para la ocasión creó el director neozelandés Peter Jackson, convirtiendo a esta saga en una de las más exitosas de la historia del cine. Pues bien, si te gusta Tolkien también sabrás que la precuela ‘El Hobbit‘ llegará a los cines de todo el mundo estas navidades. Sin embargo, lo que puede que no sepas es que la publicidad viral ya ha comenzado y que poco a poco podemos ofrecerte más materiales para que te hagas una idea de lo que te espera.

el hobbit

Cartel promocional de 'El Hobbit'.

En esta ocasión no se trata de un trailer ni tampoco del cartel promocional, sino de un clip en el que el propio director y parte de su equipo nos conducen por los entresijos de los estudios en los que se filma la nueva entrega. Esto es, que gracias a Jackson nos inmiscuimos entre una Tierra Media creada para la ocasión en Wellington, Nueva Zelanda. Gracias a él nos colamos en los despachos de producción, observamos cómo es eso de maquillar y vestir a un hobbit, dónde descansan los actores en sus ratos libres y en qué lugar podemos encontrar guardadas a buen recaudo las armas que emplean los protagonistas. Vamos, toda una delicia para el aficionado incansable al particular imaginario que nos ofrecen estas pelis, mediante el cual podrá comprobar el esfuerzo y el empeño de toda la gente que nunca vemos pero cuyo trabajo es imprescindible para que un film salga adelante. Siempre es reconfortante que en medio del ego de un gran director haya espacio para este tipo de visibilidad y buen rollo con su equipo. Desde técnicos a dobles de cuerpo, pasando por ayudantes de producción, scripts, peluqueros y maquilladores e incluso maestros de esgrima…

El vídeo, aunque sigue a Jackson y a su equipo por el periplo del rodaje, cuenta con la ayuda inestimable de uno de los absolutos protagonistas, Orlando Bloom. Es él quien, cámara en mano, nos hace asistir a parte del proceso de ‘El Hobbit’. Junto a Bloom, parte de los habituales de esta saga como Ian McKellen, James Nesbitt, Andy Serkins, Christopher Lee o Cate Blanchett. Nosotros te lo dejamos aquí para que puedas verlo tranquilamente. Sin duda se agradecen este tipo de gestos de actores y cineastas, que de esta forma van allanando terreno de cara al estreno y fomentan la comunicación con los fans. La Comunidad del Anillo, por lo que podemos comprobar, no se encuentra solamente en los libros o en las películas

Fuente / Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...