‘Planes’, spin-off de ‘Cars’, se estrenará en cines en 2013

Los aviones de Disney repiten la fórmula de ‘Cars’ y consiguen colarse en el cine. ‘Planes’, prevista inicialmente para DVD, tendrá su lugar en las salas, si bien de la mano del estudio Disney Toon, no Pixar.

>Planes se estrenará en cines

‘Planes’ es un spin-off que Disney tomó directamente de ‘Cars’ de Pixar para sacar partido de su audiencia más infantil. La película en un principio iba a lanzarse directamente a DVD, y de hecho ha sido realizada por Disney al margen de Pixar, suponemos que con ganas de abrir la caja registradora de la franquicia gracias a los descomunales ingresos en merchandising que han reportado las dos películas. Esta debe ser la mayor razón de peso  para seguir adelante con la idea, pues ‘Cars’ y ‘Cars 2′ son, también, las peores películas de los estudios de ‘Toy Story’, tanto a nivel de taquilla como en crítica. de hecho la última consiguió un balance negativo en rotten tomatoes, cosa que ninguna de sus hermanas animadas ha obtenido hasta la fecha.

No obstante, Disney se basa en sus resultados  con sus películas ‘Enredados’ y ‘¡Rompe Ralph!’ para seguir adelante con este tipo de animación, mucho más rentable que otras epopeyas como la desafortunada ‘John Carter‘(quizás por eso, le preocupe más la seguridad en sus apuestas que la originalidad o congruencia, veáse el caso de ‘Star Wars’).

La película cuenta con la dirección de Klay Hall, que además de haber sido responsable de la película de ‘Campanilla y el tesoro perdido’, es el realizador de la serie de televisión ‘El rey de la colina’ y ‘Father of the Pride’. ¡Vaya mezcla!

Así esta ‘Planes’, o ‘Aviones’, nos cuenta la historia de un avión llamado Dusty que tiene miedo a las alturas pero se ve envuelto en una carrera aerea alrededor del mundo. En Estados Unidos se estrenará el 8 de agosto de 2013, y aquí aún no se conoce la fecha. De esta manera  y con la adición de este título, para 2013 Disney tiene en esta categoría los estrenos de ‘La sirenita 3D’, ‘Monster University’, ‘Frozen’ y ‘Planes’. ¿Qué opináis de la política de Disney? ¿Estamos realmente en vacas flacas?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...