Ponemos al día la adaptación de El Juego de Ender

El Juego de Ender es la novela más famosa de Orson Scott Card y una de las más célebres muestras de ciencia-ficción en la historia de la literatura. Si bien se trata de un reto complicado adaptar la obra, son muchos lo que lo han intentado antes o después. Desde hace algún tiempo, el ganador del Oscar por ‘Tsotsi’ Gavin Hood se había postulado como el encargado de dirigir el proyecto. Hablamos de una noticia que trascendió hace dos años, como ya recogimos aquí. Ganó la carrera a otros realizadores más veteranos como Wolfgang Petersen, que también mostraron su interés por la historia. Ahora, todo esta mucho más avanzado, ya hay reparto y primera imagen oficial, que hallaréis tras el salto.

Respecto al reparto de El Juego de Ender conviene destacar a Harrison Ford, que no necesita presentación alguna, Ben Kingsley –creo que tampoco-, Asa Butterfield (el niño de ‘La invención de Hugo’), las jóvenes Hailee Steinfeld (‘Valor de ley’) y Abigail Breslin (‘Pequeña Miss Sunshine’) o Viola Davis (‘Criadas y señoras’) entre otros. Mucho casting joven –lógicamente- en lo que supone uno de los mayores retos de la adaptación, donde los personajes en el escenario que plantea Scott Card tiene apenas de 6-10 años.

Más cosas. El estreno está previsto para el 1 de noviembre de 2013. Summit Entertaiment producirá el film. Por ahí andan los famosos Roberto Orci y Alex Kurtzman. El primero ya se permitióe el lujo de hablar de la importancia de las escenas con gravedad cero en la película. También tenemos esta primera imagen. Supuestamente, se trata del artefacto que controla a Ender, ¿tendrá que ver con el ‘monitor’ de la novela?

En Notas de Cine | El Juego de Ender: dirige Gavin Hood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...