¿Por qué no deberías ver 50 sombras de Grey si aún no lo has visto?

50 Sombras de Grey promete ser la película del año. O al menos, eso era así antes de su estreno. Hoy hablamos de ella y de por qué no deberías verla si aún no has ido al cine.

film 50 sombras

Dicen que va a ser la película del año. De hecho, su récord en taquilla parece estar causando bastante furor allá dónde se ha estrenado. Pero tras visionarla, son muchos los espectadores que se declaran como desilusionados, e incluso quienes la critican abiertamente por no ser nada de lo que se esperaban. La verdad es que no es la primera vez que he hablado de 50 Sombras de Grey en Centro Mujer, pero en este caso lo hago tras haber pasado a ver el film, y por lo tanto, con una idea más clara de lo que realmente fue y de lo que no fue.

Como no sé si todas las lectoras que llegarán a este artículo habiendo visto previamente la película 50 Sombras de Grey, para no estropearle el final, o el principio, a aquellas que aún no hayan pasado al cine, voy a hacer una crítica sin quitarle interés al film en sí mismo. Pero la verdad es que tras haberla visto en el cine, tengo muchas más razones para no haberla visto que las que tenía anteriormente para ir a asegurarme de que realmente lo que se ha dicho sobre ella fuese o no cierto.

Lo que falla en 50 Sombras de Grey

A continuación voy a analizar los que yo creo son los puntos en los que la película 50 Sombras de Grey falla. Aunque habría que ver si los libros van en realidad en el mismo rumbo y en parte es la propia novela la que ha llevado a estos errores en la película. En todo caso, las expectativas altas por parte del público también suelen ser algo que influye a la hora de que no de en el clavo y las críticas sean en su mayor parte negativas. Quizás sin toda esa presión, la película fuese mejor. Aún así, a mi particularmente, no me acaba de convencer. Y mucho menos, me parece que deba ser una de esas obras que pase a la historia como la de mayor taquilla. Aunque después de leer lo que te cuento, puedes juzgarlo por ti misma.

Escenas de sexo

Cuando la trilogía de 50 Sombras de Grey han sido una serie de novelas que se basan en el sexo, si la película tiene tan solo unas cuentas escenas subidas de tono, es lógico que el mundo se hubiese esperado algo más. Aunque también habría que pensar que algo que se estrena en el cine no puede resultar tan explícito. En todo caso, le falta morbo, le falta placer y le falta sobre todo gracia en cuanto a la relación con el sexo.

Personajes que no son lo que son

Cuando hablamos de un Grey sin sentimientos y una Anastasia que se cree todo lo que le dicen y cae en sus redes, podríamos esperarnos unos personajes mucho más duales de lo que realmente se muestran en la película. Ambos son complejos, y ambos tienen un poco del otro. Pero no creo que se hayan desarrollado bien. De hecho, confunden porque se espera de ellos cosas que luego no cuadran. Él la sigue y ella le deja plantado. Es un mundo al revés.

Evolución de los personajes

Lo mismo ocurre respecto a la evolución de dichos personajes en la película. Si bien un personaje puede evolucionar e ir hacia adelante y hacia atrás, por el poco tiempo en el que transcurre la película y también por su final, no parece nada real. De hecho, en más de una ocasión me he preguntado en dónde queda el estudio del personaje en sí mismo, y por qué parece que sí ha evolucionado en un determinado momento, y luego vuelve a ser el mismo del inicio. No tiene demasiado sentido.

Escenas poco creíbles

Al mismo tiempo, hay determinadas escenas dentro de la película que son imposibles de creer. Ya no se trata tanto de la interpretación de los personajes sino del guión en sí mismo. No casa. No cuadra. Si nos planteamos un momento la misma situación en la vida real no acabamos de creerla. De hecho, podríamos pensar que no es cierto. Que es imposible que eso pase tal y como lo relatan. Y dado que no es una película de fantasía, sino que promete reflejar una realidad determinada, pues que no lo logre parece más algo en su contra que a su favor.

Particularmente, no me ha gustado 50 Sombras de Grey. Y no solamente por la falta de sexo, algo que ya conocía, sino porque el argumento que me esperaba transcurre despacio, con bromas sin demasiado gracia, escenas forzadas y otras escenas que parecen sacadas de una vida que no podría jamás ser real. Creo que podrían haberlo hecho mucho mejor y que las críticas del público están más que justificadas.

Imagen: Ver en vivo En Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...