Pósters de personajes de ‘El Juego de Ender’

‘El Juego de Ender’ llega dispuesta a pegar fuerte en el último tercio del año, y quién sabe si a generar una nueva saga de ciencia ficción juvenil. Novelas de Orson Scott Card hay suficientes para ello.

El Juego de Ender

‘El Juego de Ender’ es una de las novelas de ciencia ficción más valoradas por los fans del género, que como se sabe son fieles a más no poder a lo que les gusta… y rebeldes a tope cuando algo no llega al mínimo exigible. Es por ello que la adaptación del libro de Orson Scott Card, el primero de una serie de varios, lo tiene algo dificil para encantar a los aficionados más acérrimos, siempre pendientes de cambios en el material de base, aunque a la película virtudes a priori tampoco le faltan.

La cinta llega tarde, después de muchos años de intentos frustrados a lo largo del tiempo, pero lo hace con un elenco espectacular (Asa Butterfield, el niño de ‘La invención de Hugo’, rodeado de veteranos como Ben Kingsley o Harrison Ford) y un despliegue de medios notable. El guión ha corrido a cargo, en parte, de uno de los responsables de la adaptación de la célebre serie ‘Juego de Tronos’, David Benioff, y la dirección ha recaído en el sudafricano nominado al Oscar Gavin Hood, que tras el disgusto de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, producción problemática y frustrante donde las haya (que este verano estrena secuela) ha sido el que ha conseguido llevar a cabo finalmente el proyecto.

La película se centra en Ender, un niño brillante que forma parte de una escuela de combate creada para combatir a unos invasores que han diezmado el planeta. Entrenado por los mejores y dispuesto a todo por recuperar nuestro hogar, la Tierra, los niños que forman parte de la Escuela de Batalla, que así se llama este nuevo Hogwarts espacial, son formados y adiestrados para desarrollar sus habilidades y así ganar una guerra que ha puesto en jaque a toda la raza humana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...