Premiados en los Globos de Oro: Bardem mejor actor secundario

Javier Bardem No es pais para viejos

A pesar de que la huelga de guionistas ha limitado los Globos de Oro a una mera rueda de prensa, no podemos estar más orgullosos de nuestro producto nacional en el día de hoy: Javier Bardem se ha llevado el Globo de Oro al mejor actor secundario por su papel en “No es país para viejos” de los hermanos Coen.

Lo sabíamos desde hace muchísimo tiempo: si ves a una misma persona interpretar a un Reinaldo Arenas, poeta homosexual cubano (“Antes que anochezca”), a un enfermo tetrapléjico que lucha por morir con dignidad (“Mar Adentro”) y a un asesino maníaco capaz de darnos miedo con sólo una mirada (“No es país para viejos”) y bordarlo en todas las ocasiones, es que tienes delante a alguien con un don mágico para transmitir, para meterse en la piel de otros hasta un punto que sólo los grandes pueden hacerlo. No en vano, este grandísimo actor estudió en una de las mejores escuelas de interpretación de nuestro país, Corazza. Y, además, de casta le viene al galgo.

Sólo nos queda desear que sea ahora, con este papel, y no con otro, cuando reconozcan su valía dándole el Oscar que tanto merece. Deben estar frotándose las manos en Hollywood. ¿dónde se ha metido este hombre el resto de sus 39 años? Desde NDC le felicitamos de todo corazón.

Después de este arrebato de honrar lo que nos emociona, analicemos ahora el resto de premiados, que ha habido sorpresas. Esperábamos que la mejor película dramática se la llevara la cinta de los Coen, en cambio “Expiación: Más allá de la pasión” se ha llevado el gato al agua. Tampoco “Juno”, de Jason Reitman, se ha llevado el triunfo en su categoría, fallándose a favor de “Sweeney Todd”.

Pero los Coen no se han ido con las manos vacías: se han hecho el galardón al mejor guión, pero la mejor dirección se ha ido a las manos Julian Schnabel, director de la ya citada “Antes que anochezca”, que esta vez fue nominado por “La escafandra y la mariposa” y no lo ha dejado escapar. Por otro lado, también me emociona sinceramente el premio que se ha llevado Daniel Day-Lewis a la mejor interpretación masculina, ya que es uno de mis actores fetiche.

Podéis ver los premiados de las categorías más importantes a continuación:

  • Mejor película dramática: “Expiación: Más allá de la pasión”
  • Mejor película musical o comedia: “Sweeney Todd”
  • Mejor actor en papel dramático: Daniel Day-Lewis, por “Pozos de ambición”
  • Mejor actriz en papel dramático: Julie Christie, por “Lejos de Ella”
  • Mejor actor en papel de comedia o musical: Johnny Depp, por “Sweeney Todd”
  • Mejor actriz en papel de comedia o musical: Marion Cotillard, por “La vida en rosa”
  • Mejor actor secundario: Javier Bardem, por “No es país para viejos”
  • Mejor actriz secundaria: Cate Blanchett, por “I’m Not There”
  • Mejor director: Julian Schnabel, por “La escafandra y la mariposa”
  • Mejor guión: Joel & Ethan Coen, por “No es país para viejos”
  • Mejor canción original: Guaranteed, de “Hacia rutas salvajes”
  • Mejor música original: Dario Marianelli, por “Expiación: Más allá de la pasión”
  • Mejor película de animación: “Ratatouille”
  • Mejor película de lengua extranjera: “La escafandra y la mariposa”

Si tenéis curiosidad, podéis consultar el resto de los premiados en Imdb. Y para cerrar, sólo una reflexión: espero que la ceremonia de los Oscar, dónde muy probablemente Bardem se convierta en el primer actor español de la historia que se lleve uno, sea una ceremonia como dios manda. Quiero ver el momento de la entrega, así que, por favor señores guionistas y señores productores ¡lleguen a un acuerdo ya!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...