Primer póster de Skyfall, el nuevo James Bond

Primer póster de Skyfall

Skyfall, la nueva entrega de la saga James Bond, no es sólo un filme de acción, como lo son todos los de la serie. En efecto, lo del agente 007 es prácticamente un género en sí mismo, que además ha influido en diversos niveles en las cintas de espionaje que han venido haciéndose desde hace décadas. Podemos decir que la saga James Bond influye en el devenir del género, pero también que se adapta a los tiempos que corren. El último lavado de cara de la franquicia llevada con mano férrea por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson colocó a Daniel Craig en el papel de agente secreto con licencia para matar, y convirtió al personaje en un tipo mucho más duro y lacónico que el refinado Pierce Brosnan. Pinchen para ver a Craig en el póster completo.

Skyfall es una entrega particularmente emocionante. Está por ver en ella si el realizador Sam Mendes, ciertamente inesperado para una película de franquicia como ésta, se adapta con mayor o menor gusto a los lugares comunes de la saga, que se pueden forzar pero no eliminar. También si la entrega supera los registros de Quantum of Solace, que ciertamente sufrió los efectos de la huelga de guionistas que tuvo lugar hace cuatro años, y se aproxima más a las cotas de Casino Royale, el excelente reempiece de la saga que dirigió anteriormente Martín Campbell.

La promesa de sus responsables ha sido precisamente ésa, la de continuar la herencia seria y contundente de aquel filme, sin alejarse en demasía de lo que a los fans de Bond nos gusta ver. El excelente reparto da pistas de que va a ser así: Javier Bardem como villano, un mayor protagonismo de Judi Dench, la incorporación de Ralph Fiennes como posible relevo de M, y también de Naomie Harris y Ben Wishaw como Moneypenny y Q, dos personajes míticos de la saga que estaban ausentes en las dos anteriores. Una mezcla de novedad y tradición que siempre ha sido la clave de 007 para mantenerse en el candelero cinematográfico.

Skyfall, el nuevo 007

En Notas de Cie | Todo sobre Skyfall

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...