Primeras imágenes de Prometheus

Prometheus

Prometheus es, como sabemos, el nuevo filme de Ridley Scott, que aborda aquí una precuela o secuela o lo que sea de su propio filme Alien (1979). Lo que importa, y lo que sí sabemos seguro, es que se trata de un nuevo filme de ciencia ficción del director que pergreñó dos de los títulos más fundamentales del género en toda su historia, y me refiero tanto al inicio de la saga que protagonizó Sigourney Weaver, como a la no menos icónica Blade Runner (1982). Precisamente de ésta última Scott prepara una secuela más o menos directa, por lo que podemos zanjar que el cineasta británico está dispuesto a epilogar -o continuar, no seamos pesimistas- aquello que él mismo inició hace ya muchas, demasiadas décadas.

Prometheus narra el descubrimiento de los orígenes de la humanidad a manos de un equipo de expedición espacial comandado, como vemos, por una guapa Noomi Rapace y por el masculino Michael Fassbender, que no ha heredado los poderes de su villano de X-Men, pero tiene otro igual de llamativo: el don de la completa ubicuidad. Y es que el alemán, al que se disputan ahora todos los directores, está también en el último Cronenberg, la notable ‘Un método peligroso’, y en ‘Shame’, una de esas esperadas cintas festivaleras que acabarán llegándonos a los cines de una manera más o menos selecta. Y me dejo varias más, que seguramente no me cabrían aquí. Por lo que respecta a las criaturas de H.R. Giger, todavía no sabemos exactamente qué pintarán en la película, pero Scott ha prometido que los últimos minutos de Prometheus enlazarán con su último pasajero de 1979. Scott, por cierto, ha declarado que ha disfrutado como nunca rodando en 3-D, y viendo la calidad del set de la película que os mostramos, los resultados van a ser cuando menos absolutamente gloriosos en lo visual.

Prometheus está coprotagonizada por Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Ben Foster y Patrick Wilson, entre otros, sin duda un reparto de caras con mucho caráctar y que no está nada mal. En vista de las imágenes de EW, ojalá estuviésemos ya el verano de 2012.

En Notas de Cine | Prometheus, teaser trailer | Primer póster de Prometheus y claves de Ridley Scott

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...