Redacted, Brian de Palma haciendo amigos

Redacted Brian de Palma haciendo amigos

En una sociedad como la estadounidense, donde ver la teta de Janet Jackson es más escandaloso que mantener durante años una guerra sin sentido, Brian de Palma ha metido el dedo en la llaga con esta película. Aunque lo más curioso es como los políticos tergiversan cualquier información, para adaptarla a su conveniencia. Primero el trailer, después la polémica.

La polémica

En «Redacted», de Palma nos cuenta la historia real sucedida en Irak, dónde unos soldados estadounidenses violan a una menor y después la asesinaron junto con toda su familia. Este hecho fue juzgado ante los tribunales y los soldados condenados.

Pues bien, ahora el brazo más conservador de EE.UU, con el presentador de las noticias de la Fox Bill O’Reilly a la cabeza, se ha sacado de la manga que esta cinta alienta el terrorismo. Incluso han llegado a hacer responsable a De Palma de los futuros atentados terroristas que se pudieran llegar a cometer, acusándolo de villano y de alientar el odio de los iraquíes a los soldados americanos desplegados allí. El vídeo que os pongo a continuación, recoge las declaraciones de O’Reilly. Aviso, apesta a rancio y a naftalina.

Y es que hay tantas palabras estúpidas, reaccionarias y sin sentido en este vídeo, que huelga apuntar ningún comentario u opinión. De Palma nos ha contado una historia dura, pero que estoy deseando descubrir. El drama ya se ha hecho con el León de Plata a la mejor película en el Festival de Venecia. Cuenta con Francois Caillaud, Patrick Carroll, Rob Devaney e Izzy Diaz delante de la cámara, entre otros y el guión lo firma el propio De Palma. Se espera su estreno en España para el 20 de Febrero de 2008.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...