Roger Ebert elige las diez mejores películas de 2010

Roger Ebert

Llegamos a final de año y todo el mundo insiste con las listas. El veterano Roger Ebert, del Chicago Sun Times, tiene también la suya. El crítico norteamericano, que ha superado sus peores momentos de salud, aún tiene fuerzas para ver casi todos los estrenos y la que ofrecemos más abajo es su lista de favoritos del año que acaba. ¿Queréis echarle un vistazo?

1. La Red Social
2. El Discurso del Rey (os adelanto que ya es mi favorita de este año)
3. Cisne Negro
4. Yo soy el amor. (esto que se lo digan a nuestra colaboradora Laura Franco)
5. Winter’s Bone
6. Origen
7. El Secreto de sus Ojos
8. El Americano
9. Los chicos están bien
10. El escritor

Quizá no os suene ‘Winter’s Bone’, ya que las demás ya han sido estrenadas en España. Se trata de un filme dirigido por Debra Granik en el que una joven sigue el rastro de su padre desaparecido, y que mediante entrevistas a familiares irá reconstruyendo la verdadera historia de su familia. Su estreno está previsto para febrero en nuestro país.

Ebert, que padeció un feroz cáncer de tiroides que requirió de numerosas operaciones, salió este año en el programa de Oprah Winfrey junto a su esposa, probando el nuevo sintetizador de voz elaborado con palabras pronunciadas por él mismo en su programa de televisión. El crítico puede ahora hablar con su propia voz gracias a él, por primera vez en muchos años.

Fuente | Chicago Sun Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...