Saga Crepúsculo: Gus Van Sant, Sofía Coppola y Bill Condon, tanteados para dirigir Amanecer

Gus van Sant, Sofia Coppola podrían dirigir Amanecer

Con Crepúsculo (o Twilight) no ganamos para sorpresas. Si en aquella broma del pasado 28 de diciembre escribí sobre la contratación de Michael Bay para dirigir el último libro de la saga, Amanecer (‘Breaking dawn’ en el original), ahora resulta que  los productores quieren ofrecerle realmente el trabajo a conocidos realizadores de cine más o menos independiente, de esos que de vez en cuando ganan algún premio, o son nominados, o están durante un tiempo en boca de pseudocinéfilos y enteraíllos varios.

En concreto, Gus Van Sant, Sofía Coppola y Bill Condon son los directores que baraja la productora Summit para hacerse cargo de la adaptación de la cuarta y última novela de la serie romántico-vampírica, de la cual se lleva tiempo rumoreando su división en dos películas para poder adaptar todo el material con fidelidad ( eufemismo de ‘queremos que la gente pague dos veces como mínimo por ver la misma película’).

Parece ser que Gus Van Sant ya ha entrado en conversaciones con Summit para negociar su participación en la película, mientras que los nombres de Coppola y Condon quedan de momento como un rumor. Lo cierto es que, bien pensado, no son directores cuyo estilo resulte demasiado ajeno al material cinematográfico que ya pudimos ver en la primera y segunda parte de la serie: ritmo lento sin apenas acción, y gusto por las atmósferas frías o melancólicas. Al menos, Van Sant y Coppola se han movido con anterioridad por parecidos derroteros, mientras que Condon ha seguido otros caminos como director, pero aún así es una opción perfectamente válida para ponerse al mando de Amanecer. Veremos a ver quién se hace finalmente con el trabajo, y lo más importante, comprobar si consigue hacer algo parecido a una película (o dos) …

Fuente | www.guardian.co.uk

En Notas de Cine | Saga Crepúsculo: Michael Bay contratado para dirigir Amanecer | Trailer de la saga Crepúsculo: Eclipse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...