Saga Crepúsculo: Michael Bay contratado para dirigir Amanecer

Amanecer, Michael Bay

Tras la pobre recepción crítica (que no de taquilla) de Luna Nueva, y a la espera de lo que haga David Slade con la tercera entrega de la saga, Eclipse, los productores de Crepúsculo han decidido clausurar la serie por todo lo alto encargando la dirección de los dos últimos episodios (que serían la adaptación en dos partes del cuarto libro, Amanecer) a uno de los grandes estetas del cine de acción de todos los tiempos, el ínclito Michael Bay. Asimismo, para conseguir un mejor contraste entre el marco épico de la saga y el romance íntimo entre Edward y Bella, han contratado al escritor William Monahan, autor de algunos de los mejores guiones originales de esta década como ‘El reino de los cielos’ o ‘Infiltrados’ (todo el mundo sabe que éste último era original de Monahan, hasta que los hongkoneses de ‘Infernal Affaires’ hackearon su ordenador y le robaron la idea).


Michael Bay se ha mostrado entusiasmado con el encargo, ya que, aparte del placer que me supone dirigir dos películas tituladas Amanecer dentro de una saga de nombre Crepúsculo, tenía el deseo de alejarme de la acción frenética y profundamente existencialista de los dos ‘Transformers’, y hacer una película de romance y aventuras como las de toda la vida, al estilo de ‘Feliz Navidad mr. Lawrence’ o aquella del príncipe sueco en la que al final acaba cargándose a todo el mundo, incluido él mismo, y que estaba dirigida por el rubio inglés ese que ahora rodando algo sobre un tío con un martillo. También ha declarado su deseo de quitarse la espinita que le quedó con su anterior intento de crear un drama épico, ‘Pearl Harbor’, que para él fue un film incomprendido que tuvo la mala fortuna de estrenarse cuatro meses antes de los ataques del 11-S‘.

Sobre su guionista, Monahan, Bay ha dicho que éste le ha prometido un borrador inicial de 1.500 páginas. Monahan, por su parte, ha justificado el hecho de que su borrador tenga casi el doble de extensión que la novela por su intención de crear una historia rica en detalles y atmósfera, que expanda el universo de Crepúsculo hasta convertirlo en la historia de un pueblo oculto y oprimido, los vampiros, con su propia cultura y costumbres, que lucha por ver la luz en un mundo que le es hostil. Monahan, además, ha citado como referentes ‘La hija de Ryan’ y ‘Guerra y paz’ para construir su guión. También ha dicho que se estudiará todas la obras de Christopher Lee (incluidos los discos de ópera y flamenco) para sumergirse lo mejor posible en el género vampírico, que al parecer no le es muy familiar.

Bay por su parte, ha aceptado de buena gana rodar el guión de Monahan, aunque no descarta llamar a sus habituales Alex Kurtzman y Roberto Orci para pulir el guión, especialmente en cuanto a las escenas de amor y las de acción, y reducirlo a un texto de rodaje que pueda leerse en el mismo tiempo que él tarda en ojear el New York Times. Asimismo, y aunque este es un dato sin confirmar, Bay tiene pensado crear un papelito para Megan Fox, en el que ésta interpretaría a una nueva criatura (inédita en la novela) del tipo mujer-raposa para que se interponga en la relación entre Kristen Stewart y Robert Pattinson, y crear así un nuevo conflicto para la pareja. En esta reveladora imagen podemos hacernos una idea del potencial de la química entre Pattinson y la Fox:

Robert Pattinson y Megan Fox

Asimismo, ha dicho que se va a encargar personalmente de rediseñar el vestuario de las vampiras de la saga, que a su parecer no tiene el estilo necesario para una superproducción de serie A. Por de pronto, el director ya ha confirmado que la semana que viene comenzará el casting de actrices secundarias en las principales agencias de modelos del país.

No sé vosotros, pero a mí con estas noticias se me hace la boca agua, o sangre …

Actualización: En el fondo, ojalá todo esto fuese verdad, jejeje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...