Saw VI, clasificada X en España

Clasificación X para Saw VI en España

Pues sí, Saw VI, la última entrega de la célebre saga cinematográfica de torturas y despedazamientos varios, y que se estrena este viernes 23 de octubre,  ha recibido por parte del Ministerio de Cultura de nuestro país la calificación X, como puede comprobarse en el siguiente enlace de la web del Ministerio.

La clasificación de Saw VI viene dada según la ley de 1982, que (entre otras cosas) regula las salas especiales de exhibición. “Las películas de carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia serán clasificadas como películas X (…) y se exhibirán exclusivamente en salas especiales, denominadas salas X”. Se sobreentiende que Saw VI cumple la segunda condición, a ojos de los calificadores del Ministerio.

Esto significa que, a priori, los fans de la saga Saw sólo podrán acudir para ver esta nueva entrega a cines donde normalmente se disfruta de otro tipo de ‘placeres’ cinematográficos. Curiosamente, la cinta recibió la clasificación R para su estreno en su país de origen, EEUU, lo que ha permitido su estreno en salas convencionales de todo el país.

De momento, no hay ninguna noticia al respecto de la distribuidora (que es nada menos que Walt Disney Pictures) que nos haga pensar que están recurriendo dicha decisión. Aunque es de esperar una acción por parte de la misma para que una película tan previsiblemente rentable pueda estrenarse en cualquier sala de nuestro país.

En Notas de Cine | Se suspende el estreno de Saw VI | Saw VI, nuevo avance | Saw VI teaser trailer | Todo sobre Saw

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...